NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche

La entidad se plantea reformar el anillo superior

El deficiente estado del anillo superior del Martínez Valero hizo que la afición del Recreativo lanzará un correo electrónico colectivo denunciando las lamentables condiciones del estadio franjiverde. Algo similar sucedió con la hinchada del Cartagena. Por eso, la directiva ilicitana ya se ha puesto manos a la obra para solucionar el asunto y ya ha pedido presupuestos para adecentar esta grada.

<b>INMACULADO. </b>Éste es el aspecto que tenía el Martínez Valero durante la final de la Copa de 2003. Seis años después, su estado ha cambiado radicalmente a peor.
JUAN NAVARRO

Estadio Martínez Valero, ¿un campo de Primera?". Es la pregunta que se hacen los seguidores del Recreativo y del Cartagena tras haber visitado, en este inicio de Liga, el campo del Elche para ver a sus equipos. Ambas aficiones fueron ubicadas en el anillo superior, que presenta un deterioro y una situación de dejadez nada acorde con el resto del recinto. Suciedad, aseos inutilizables y sin agua, cantinas por los suelos, torres de acceso sin luz y mal acabadas... Son algunas deficiencias de las que se han quejado los aficionados foráneos cuando han visitado el Martínez Valero. La más molesta, la hinchada recreativista, que ha hecho circular un correo electrónico en cadena que evidencia el deficiente estado del lugar donde fueron ubicados. Unas imágenes que han alertado a los directivos del Elche, que hoy tienen previsto subir al anillo para tomar buena nota y hacer remodelaciones. De hecho, ya ha trascendido que el club va a tomar medidas y ha encargado un presupuesto a una empresa de reformas para adecentar la zona y evitar que la situación se repita. Si la reforma es cara, no se descarta bajar a los seguidores visitantes a la grada inferior.

En el citado correo, que ha corrido como la pólvora, los seguidores onubenses dicen que recorrieron 700 kilómetros para seguir a su equipo y se llevaron la sensación "más indignante" que han vivido "en un campo de fútbol que, en teoría, es un estadio de Primera".

En el foro del Cartagena, también hubo críticas. Aquel partido terminó de noche y sus seguidores fueron desalojados a oscuras. "Mucho campo y muy mal mantenimiento" o "deberían de llevar cuidado porque con la de gente que salimos al mismo tiempo, si alguien cae podría haber ocurrido una catástrofe", reflejan algunas opiniones. Tras ese encuentro, la Comisión Nacional Antiviolencia sancionó al Elche con una multa de 3.250 euros "por deficiencias en las medidas de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que se introdujeran varias latas de cerveza dentro del estadio Martínez Valero".