Liga BBVA | Sporting
Matabuena espera al Espanyol "con espíritu de revancha"
"Su victoria en El Molinón nos hizo mucho daño"
Sergio Matabuena será el sustituto del lesionado Míchel en el encuentro que el Sporting disputará el domingo ante el Espanyol. El santanderino reapareció en la Copa y suplió al lenense en Riazor.
Matabuena comentó que "va a ser un bonito partido" y, en su caso, tiene "muchas ganas de volver a jugar en El Molinón", tras más de cinco meses de no pisar el césped del campo gijonés. Su última participación fue el 17 de mayo, contra el Málaga. El centrocampista cántabro considera que "después de estas lesiones, está claro que se nota un poco la falta de ritmo, pero el partido de la Copa y los minutos de Riazor me vinieron muy bien". Según agregó, se "entrena "fuerte para poder estar a la altura de los demás". Un factor favorable en su caso es que "es más fácil entrar en el equipo cuando la dinámica es buena".
El jugador santanderino considera que el Espanyol "es un buen rival" y recuerda que "en la pasada temporada nos creó bastantes problemas". Si en el encuentro de la primera vuelta, en Montjuïc, "no era muy fuerte, pero en la segunda fue un gran bloque y el que vendrá el domingo será parecido".
Matabuena recuerda que la derrota que sufrió el Sporting ante el Espanyol en El Molinón "hizo mucho daño, porque a partir de ahí encadenamos varias derrotas y nos costó mucho levantar la cabeza", lo que le sirve "de ejemplo", además de provocar que el partido se afronte "con espíritu de revancha". De todas formas, subrayó que "tan mal como en la temporada pasada no puede salir" y apuntó que "el momento del equipo es bueno y tenemos que aprovecharlo".
Experiencia. Hasta ahora, Matabuena vio al equipo desde fuera, salvo en los dos últimos encuentros. Según dijo, "es un equipo solidario, todos los jugadores aportan mucho, tanto en el plano individual como colectivo, y nos acompañan los resultados". El santanderino ve al actual Sporting "en una muy buena línea" y valora como uno de los factores influyentes que "en la pasada temporada pagamos la novatada al principio, aunque poco a poco nos fuimos rehaciendo". En la actual campaña destaca que "vino bien la experiencia de una temporada más en la categoría, además de la que aportan los que llegaron nuevos". El jugador cántabro opina que "se ganó en confianza y nos sentimos más equipo de Primera".