Liga Adelante | Cádiz
"Es una barbaridad, no hubo ninguna agresión"
Ogbeche pide justicia y espera que le reduzcan el castigo recibido
El Cádiz envió ayer el recurso al Comité de Apelación para intentar rebajar la sanción a Bartholomew Ogbeche. Hoy conocerá la decisión. El nigeriano ha sido castigado con cuatro partidos tras ser expulsado ante el Castellón, una vez concluido el choque, por una supuesta agresión a Xisco Campos. Los juristas del club intentarán que la sanción se reduzca a dos encuentros. El recurso se basa, según el asesor jurídico del Cádiz Martín José García Marichal, en que "existe una jugada en la que hay una provocación previa y una actitud agresiva por parte del rival. No es una acción espontánea de nuestro futbolista".
Ogbeche, por su parte, no daba crédito a lo sucedido. La sanción le ha dejado tocado: "Estoy nervioso, es una injusticia. Una agresión habría sido un puñetazo o algo así. No le había tocado. Hubo una disputa entre él y yo cuando me iba para el vestuario con la cabeza baja y vino a por mí".
"Estuvo todo el encuentro insultándome. Durante el partido no le hice caso. Pero al final intentó pegarme. Le quité la mano y nada más. Eso no es una agresión. Es una reacción humana, le dije que no me tocase" sentencia Ogbeche. El Cádiz no ha tenido suerte con los últimos recursos presentados. "Creo que con un argumento de peso como este cambiará esta dinámica. Creo que los imágenes me pueden quitar el castigo", concluía ilusionado el jugador.
El Cádiz obligará al jugador a pagar la sanción
El Cádiz, aunque trabaja para reducir al máximo el castigo del futbolista, no pasará por alto la acción del nigeriano. Julio Fernández Peguero insistió en que el club se adaptará a las leyes de régimen interno y tomará las medidas oportunas. "El club lo tiene muy claro. Desde que yo he llegado al Cádiz, todo lo que no es punible al juego, todo el que menosprecia al contrario, proteste y demás, paga esas sanciones. Aquí no vamos a tolerar ningún acto que no sea meramente deportivo", explicó con rotundidad el director deportivo de la entidad gaditana. Así las cosas, es más que probable que el futbolista nigeriano tenga que pasar por caja y abonar la cantidad económica que recaiga sobre el Cádiz por el castigo finalmente impuesto.