Momo
"Nos ganamos estar aquí y no nos deben desprestigiar"
El año pasado jugó 40 partidos y marcó 17 goles en Segunda. Fue uno de los héroes del ascenso, pero le está costando entrar en la dinámica de Primera. Cree que esta plantilla atará la permanencia.
De ser intocable a convivir con el banquillo. ¿Qué le está sucediendo a Momo?
Me hubiera gustado arrancar como terminé en junio. Por la ilusión que tenía la gente y también porque sé que si se me exige es porque puedo dar más. En los primeros partidos no me han salido las cosas y hasta ahora.
¿Qué le pesa más: el ánimo, la preparación, quizás la mentalización?...
Todo, también la dinámica no es buena. En lo físico he fallado mucho y en esta categoría esta carencia castiga más. Me tengo que encontrar mucho mejor y para conseguirlo tengo que trabajar más duro. A partir de ahí, ya llegará la chispa que me falta.
¿No cree que se ha perdido en el vestuario la alegría de la pasada temporada?
Puede ser. Entonces nos salía todo y ahora se nos está haciendo cuesta arriba el arranque. Pero poco a poco iremos recuperando ese ambiente. Con el Sevilla ya se vio que el equipo puede tirar hacia adelante.
Con más de 16.000 socios y con partidos como el del Sevilla donde habían más de 20.000 personas, estar tan abajo debe ser difícil de asimilar.
Mucho, se ha puesto mucha ilusión en nosotros por lo que conseguimos. Han pasado muchas cosas hasta ahora y todo ocurre muy rápido en Primera.
Desde fuera todo el mundo dice lo mismo. Falta pegada y se compra con dinero. ¿Con lo que hay se puede sacar esto adelante?
Yo pienso que sí. Nuestros números del año pasado reflejan una pegada impresionante. La diferencia en Primera es que hay que tener más ritmo y se tiene que pensar un segundo antes. No se nos debe desprestigiar. Nosotros también demostramos que tenemos calidad y que nos ganamos en su día ser jugadores de Primera.
¿Cree que el Xerez va a salir de donde está?
Nosotros estamos convencidos de que podemos sacar esto adelante. Al final estaremos peleando por la permanencia unos seis equipos, y nosotros vamos a estar entre ellos.
¿Se sienten respetados por el entorno?
A medida que pasan las jornadas y el equipo no puntúa nos ven como asequibles, pero se ha visto ante el Sevilla que enfrentarse a nosotros no es tampoco fácil. En Chapín para ganarle al Xerez hay que sufrir mucho. Se ha de tirar de mucha calidad, y no todos los días salen cosas como la de Negredo.
Ahora viene una racha de partidos de vuestra liga: Valladolid, Sporting, Getafe, a ver como llega el Atlético
Van a ser muy importantes sobre todo para intentar sacar el golaverage a nuestro favor. Son equipos que a priori estarán con nosotros peleando. Estos partidos van a marcar como acabemos en la primera vuelta. Tenemos que seguir enganchados a la permanencia entonces, y estos partidos va a ser trascendentales.
¿Cómo esta viendo el trabajo de Ziganda?
Ha intentado adaptar de todas las formas los futbolistas que tiene a su sistema. En los primeros partidos merecimos algún resultado positivo, pero no se consiguió. Pero creo que poco a poco está dando con la tecla y ojalá pueda sacar esto adelante por su bien y también el de nosotros.
Armenteros se está saliendo de momento...
Es cierto, y por mi parte, lo respeto y le apoyo. Lo que me toca es seguir trabajando para ponérselo difícil. Pero ya llegará mi buen momento. Lo que más me hace falta sobre todo es hacer un buen partido y marcar.
¿Cómo está el asunto de su renovación?
La hemos parado un poco, tampoco estoy bien, y en el club ahora hay incertidumbre por lo de la Ley Concursal. Prefiero tomármelo con tranquilidad, ya se me hizo una oferta que no está mal.