El Shakhtar Donetsk continúa imparable y el Benfica sorprende al Everton

EUROPA LEAGUE | CRÓNICA GENERAL

El Shakhtar Donetsk continúa imparable y el Benfica sorprende al Everton

El Shakhtar Donetsk continúa imparable y el Benfica sorprende al Everton

El Shakhtar Donetsk, último campeón de la Copa de la UEFA, se mantiene como gran dominador de la nueva UEFA Europa League y sumó su cuarto triunfo de la fase de grupos, tras superar (0-2) al Toulouse, en una jornada en la que también destacó la victoria del Benfica ante el Everton (0-2) y la remontada del AS Roma, que acabó batiendo al Fulham (2-1). El conjunto de Lucescu es el único, junto al Salzburgo, que cuenta sus partidos por victorias. La cuarta, que le clasifica para los dieciseisavos de final, la obtuvo en Toulouse (0-2), donde los tantos de Luiz Adriano y Gai permitieron a los ucranianos proseguir con su marcha triunfal por la segunda competición europea.

En Liverpool, el Everton se reencontró con su peor enemigo este año en Europa. Los ''toffees'' cayeron 5-0 en Lisboa ante el Benfica hace dos semanas, y se vieron de nuevo sorprendidos en su estadio (0-2). Saviola hizo el primer tanto visitante y Cardozo -que lleva cuatro en la competición- sentenció el duelo ante un cuadro local dormido.

El que sí despertó es el AS Roma de Claudio Ranieri. Los italianos han ascendido a la segunda plaza del grupo E tras remontar su partido ante el Fulham, al que acabaron batiendo por 2-1. Tampoco falló el Werder Bremen, que superó (2-0) al Austria de Viena y se mantiene al frente del grupo L, ya clasificado para la siguiente fase.

Prácticamente fuera de la Europa League está el Celtic, que empató sin goles en Hamburgo (0-0) pero está a cinco puntos de la clasificación, con sólo seis por jugarse, un límite que marca precisamente el conjunto de Bruno Labbadia.

El Galatasaray de Rijkaard se clasifica

Por otro lado, el Galatasaray de Frank Rijkaard consiguió clasificarse matemáticamente para la siguiente ronda tras golear a domicilio (0-3) al Dinamo de Bucarest, mientras que el Panathinaikos, también inmerso en el grupo F, lo tiene en su mano tras superar (0-1) al Sturm Graz.