NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | MALLORCA

Manzano pide a la familia Mingarro que dé "un paso atrás" si carece de dinero

El entrenador del Mallorca, Gregorio Manzano, ha solicitado hoy a la familia Martí Mingarro que dé "un paso atrás" si carecen de recursos económicos para hacer frente a las deudas con la plantilla y los trabajadores, ya que, a su juicio, "sería lo más honrado" en estos momentos de incertidumbre para la entidad.

Manzano

"Todos queremos que la familia Martí Mingarro siga adelante porque dieron el paso para comprometerse a salvar económicamente al Mallorca, pero si no pueden, creo que lo más honesto, lo más honrado y lo más profesional es dar un paso atrás. El fútbol necesita dinero para financiarse, pero no sólo el equipo profesional, sino también los trabajadores del club que están sin cobrar: Eso es más preocupante todavía, y si no se puede afrontar, se dice", ha reclamado Manzano en una rueda de prensa.

"Es una falta de sensibilidad no hacer frente a los compromisos adquiridos. Eso lo saben ellos porque se lo he dicho así a Javier Martín Asensio", ha comentado Manzano. El técnico ha admitido que le "inquieta" toda la incertidumbre que está rodeando al Mallorca en uno de sus mejores momentos deportivos, ya que el equipo es quinto en la tabla con 17 puntos.

"Volvemos a hablar de lo mismo antes de un partido muy importante (el sábado ante el FC Barcelona en el Nou Camp). Otra vez tenemos que hablar de cuestiones que no son deportivas, y eso es algo que nos inquieta a todos", ha precisado.

Con respecto al futuro, Manzano ha dicho: "Ojalá encontremos unas personas que quieran al Mallorca, un equipo muy arraigado en Primera. Me da pena que estemos dando esta imagen continuamente en el fútbol español. Todo esto no hay equipo que lo resista ni plantilla que lo aguante".

El presidente del club admite "diferencias" con el anterior propietario

El presidente del Mallorca, Bartolomé Vidal, ha admitido hoy que existen "diferencias" entre los propietarios del club, la familia Martí Mingarro, y el anterior dueño, Mateo Alemany, tras fracasar una entrevista que ambas partes habían acordado mantener hoy, jueves, en la capital balear.

Alemany, al parecer, estaría dispuesto a iniciar acciones legales para recuperar la propiedad del capital social del club debido a unos supuestos incumplimientos económicos por parte de los Martí Mingarro que han sumido a la entidad en un clima de incertidumbre, ya que jugadores y empleados no han cobrado la totalidad de sus emolumentos.

"Estoy preocupado como todo el mundo y ojalá todos estos problemas se acaben lo más rápidamente posible", dijo Vidal, quien admitió que estaba al corriente de la reunión entre los Martí Mingarro y Alemany. "No sé por qué esa reunión no se ha celebrado. He hablado con Javier Martí Asensio y Javier Martí Mingarro, y ellos han hecho lo propio con el señor Alemany. En todo caso, es una cuestión entre la parte compradora y la vendedora".

En los últimos días, también se ha hecho pública la posible demanda que presentará en los tribunales el empresario Carlos González en contra de Mateo Alemany por un supuesto incumplimiento de contrato, después de que el propietario del club desechara el pasado mes de agosto su oferta para comprar el Mallorca y se decantase por la familia Martí Mingarro.