Mendilibar: "El Xerez va a ser un equipo valiente, nos costará ganar"
Mientras que Emilio Viqueira, jugador del Xerez Deportivo, ha calificado como "una final" el partido ante el Real Valladolid, de la próxima jornada, la décima en la primera división.
El entrenador del Real Valladolid, José Luis Mendilibar, manifestó hoy que el rival del próximo domingo, el Xerez, va a ser "un conjunto valiente" y que no se ha visto acompañado aún por los resultados, de manera que, a su juicio, sus jugadores van a tener que pelear "mucho" para ganar.
"Es un equipo valiente al que le gusta tener la iniciativa. En encuentros como ante el Athletic o el Real Madrid mereció mucho más, pero creo que han acusado su falta de pegada. En algún momento empezarán a materializar las ocasiones y estoy seguro de que pelearán por la permanencia hasta el final, como otros muchos equipos haremos", dijo a los periodistas.
El técnico vasco insistió en la idea de que el partido ante los gaditanos será fácil. "La gente puede pensar que estamos obligados a ganar, pero habrá que pelear mucho. Es un rival de Primera División y habrá que tener paciencia ante ellos, como casi siempre en casa. Pocos partidos habrá como el que ganamos al Dépor", subrayó.
"El equipo está con moral por el empate en Barcelona y por la forma en que se produjo, por las agallas y el orden que demostramos cuando nos pusimos por detrás en el marcador", añadió el entrenador vizcaíno.
Respecto a la sesión de trabajo que hoy tuvo lugar en el estadio José Zorrilla, hay que consignar que Pedro López, con unas molestias en la cola del astrágalo izquierdo, se vio obligado a retirarse antes de tiempo.
El servicio médico espera que el tratamiento surta efecto y que esas molestias, ya conocidas, puedan desaparecer en las próximas horas para que el defensa valenciano no tenga problema alguno para estar en la lista de convocados, en la que serán baja Jacobo Sanz y Sisiano González Sisi, descartados por lesión.
Viqueira considera el partido de Valladolid como "una final"
Emilio Viqueira, jugador del Xerez Deportivo, ha calificado como "una final" el partido ante el Real Valladolid, de la próxima jornada, la décima en la primera división.
"Es una final, porque sabemos de la importancia de los partidos que vienen ahora. Tenemos que sacar puntos frente a un rival que es un muy buen equipo, pero que tiene puntos débiles", ha dicho el futbolista.
El medio centro azulino ha subrayado que es consciente de que el Valladolid es "un equipo muy difícil de batir y que tiene futbolistas importantes", pero que el Xerez "tiene que ser atrevido, ir hacia delante y darlo todo". "Hay que pensar más en nosotros que en el rival", subrayó.
Viqueira ha asegurado que el equipo tiene que "sacar la garra y la casta que se le echó en el partido del Sevilla" y que tiene que sumar "contra rivales que van a ser directos".
Aunque el próximo martes el Xerez juega el partido de vuelta de Copa en Pamplona ante Osasuna, Viqueira ha aclarado que "lo principal es la liga. El Valladolid es el único objetivo. La Copa no se va a tirar, pero pensamos en el Valladolid".
Respecto al posible cambio de tributación a Hacienda de los jugadores extranjeros con rentas superiores a 600.000 euros, que pasaría del 24 por ciento al 43 por ciento, Viqueira ha sido contundente y ha indicado que no sabe "por qué tienen que tener un privilegio que no tiene la gente de aquí".
Sobre la posibilidad de que la LFP vaya a la huelga, ha dicho que "la liga tendría que ir a la huelga cuando hay equipos que no pagan. La liga tenía que meterse en cosas más importantes".
Al centrocampista del Xerez no le importa que los jugadores extranjeros se marchen: "Que se vayan. Menos gente de fuera y más gente de la cantera".
Villar entiende que el club quiera que se incorpore más tarde con Paraguay
El portero paraguayo del Real Valladolid Justo Villar ha admitido esta mañana que entiende al club, que ha pedido a la federación paraguaya que retrase su llegada a la próximo concentración de su selección nacional y estar disponible para el encuentro de Copa ante el Mallorca del día 10.
El Real Valladolid juega la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en el Ono Stadi el próximo miércoles, mientras que Paraguay disputará dos amistosos ante Qatar y Holanda que se disputarán el 14 y el 18 de noviembre, respectivamente.
En este sentido, la lesión que sufrió ayer otro de los porteros de la primera plantilla, Jacobo Sanz (distensión del ligamento lateral externo de su rodilla izquierda), ha llevado a la entidad iniciar unas gestiones para retrasar la incorporación de Justo Villar con la selección de Paraguay.
"Es algo que deberían solucionar entre ellos, yo no me puedo inmiscuir en eso. Si me tengo que quedar, me quedo, y si me tengo que ir, no hay ningún tipo de inconveniente. Entiendo al club, pero está en manos de ellos, de la federación y el club", ha dicho.
Noticias relacionadas
Aún así, Villar ha reconocido que si se queda para estar en la convocatoria para la Copa del Rey "no" va "a jugar, porque juega Fabricio Agosto".
"Tampoco es muy urgente, pero si el cuerpo técnico dice que es así también lo entiendo", ha manifestado el portero de la selección paraguaya y del Real Valladolid.



