COPA SURAMERICANA | SAN LORENZO 0 - RIVER 1

El River uruguayo remonta y pasa a semifinales en los penaltis

El River Plate uruguayo pasó a las semifinales de la Copa Suramericana al derrotar al San Lorenzo argentino por 0-1 y en 6-7 en los penaltis, resultado que premia su rendimiento en el encuentro de vuelta de los cuartos de final, su garra y su espíritu de lucha.

Actualizado a

Richard Porta (m.46) marcó el tanto de la victoria en el "Nuevo Gasómetro"de Buenos Aires, que igualó la serie tras el triunfo "santo" por el mismo marcador en Montevideo, y en la tanda de remates desde el punto del penalti dejó en la cuneta a un San Lorenzo vacío. Un River dispuesto a todo buscó la victoria con grandeza, sin complejos y con serios argumentos futbolísticos, los suficientes para remontar un resultado adverso en el primer capítulo y consiguió la hazaña por méritos propios y del meta Dos Santos, que paró dos penaltis.

El equipo montevideano sorprendió al de Diego Simeone desde el comienzo del partido al apoderarse del balón, aprovechar la actitud estática de los centrocampistas locales y mantener un propuesta ofensiva que llevó peligro de manera permanente al área del meta Pablo Migliore. El dominio del River fue por momentos absoluto, impulsado por la precisión de Jorge Rodríguez para abrir el juego y situarlo en campo azulgrana, la proyección de Richard Porta por la banda derecha y el toque preciso de la pelota en espacios reducidos por parte del resto de un equipo que mostraba ambición, por sobre todas las cosas.

Con solidez defensiva, soltura y un juego vertical que descontroló al San Lorenzo, la formación dirigida por Juan Ramón Carrasco buscó sin descanso el tanto que igualara el resultado global, tras el 0-1 en Uruguay. Pero falló en el área "santa", dilapidó tres situaciones inmejorables para anotar en la primera parte y quedó neutralizado por la superioridad numérica de su rival, retrasado masivamente en el campo.

Noticias relacionadas

Concentrado al máximo, el River Plate abrió el marcador en el minuto inicial del segundo tiempo al capitalizar un fallo de Kily González, que dio un imperfecto pase atrás, y Porta superó a Migliore con un remate de zurda al segundo palo. Sin encontrar una línea de juego y con impulsos espasmódicos, el San Lorenzo intentó rehacerse y jugar en campo adversario, pero varias veces quedó expuesto a los contraataques del equipo uruguayo, que siguió teniendo las mejores posibilidades.

En la medida en que renovaba su fortaleza la defensa del River, pese al cansancio, el conjunto argentino multiplicaba pruebas de sus carencias, incluso cuando era favorecido por algunos errores arbitrales. No era la noche del San Lorenzo, que se quedó fuera de la competición en los penaltis.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados