Benítez: "Estamos muy decepcionados porque era una gran oportunidad para nosotros"
El entrenador del Liverpool, Rafael Benítez, mostró su pesar por el empate que consiguieron ante el Olympique de Lyon (1-1) en la cuarta jornada de la Liga de Campeones, y afirmó que están "muy decepcionados" porque se trataba de una gran oportunidad.
El técnico madrileño lamentó que se les escapara la victoria en los instantes finales del choque. Babel adelantó a los ''reds'' en el 83, pero Lisandro dejó un punto a los franceses con un tanto en el minuto final del choque. "Estamos muy decepcionados porque era una gran oportunidad para nosotros. Tuvimos algunas oportunidades, pero de nuevo llegó un gol al final", dijo Benítez, que ve como su equipo se queda tercero con cuatro puntos, a cinco de la Fiorentina -segunda clasificada- a falta de dos partidos por disputarse.
"Está claro es que difícil que consigamos la clasificación, pero no imposible. Tenemos que ganar nuestro partido (visitan al Debreceni) y ver qué sucede en el Fiorentina-Lyon", manifestó el preparador del Liverpool. Y es que Benítez no se cansa de repetir que tienen una oportunidad y eso es lo más importante. "Tenemos la opción y debemos jugar bien ante el Debreceni y luego analizar cuál es la situación a falta de la disputa del último encuentro", apuntó.
Por último, Benítez mandó un mensaje de ánimo a su plantilla tras el irregular comienzo de temporada que está firmando el equipo. "Los jugadores saben que si trabajan tan duro como esta noche van a ganar los partidos", finalizó el entrenador, que aseguró que Torres "estaba bien", aunque apostilló que "no es fácil jugar cuando tienes dolor".
Se acentúa la pesadilla de Rafa Benítez
Un día más, los diarios ingleses vaticinan un negro futuro a Rafa Benítez, el técnico del Liverpool, que vio anoche en Francia tambalear su posición al frente de la plantilla 'red'.
Necesitaban una victoria ante el Lyon y un gol tardío de su anfitrión galo, cortesía del brasileño Lissandro, asestó un doloroso golpe en forma de empate a uno al once de Merseyside, un resultado cuanto menos decepcionante, que les deja al borde de la salida matemática de la Champions.
Desde luego, el destino europeo de esta formación ya no está en sus manos. El propio técnico no tuvo más que reconocer que necesitan "un milagro" para mantenerse con vida, y progresar, en el máximo torneo europeo. Terceros del grupo E con 4 puntos (separados por 5 de la Fiorentina, y de 6 del Lyon), hoy, los periódicos dedican calificativos poco decorosos a la escuadra que tutela el español.
Hablan de un equipo "torpe", que mostró "flagrantes fallos defensivos" que le costaron carísimos, por cierto. 'The Independent' cuestiona el tándem en la defensa formado por Sotiris Kyrgiacos, "la cuarta opción del entrenador", y Daniel Agger, un jugador "medio recuperado" de una lesión, y señala que Fernando Torres, la "joya" del equipo, "parecía un jugador que sufría dolores de hernia, con su pie derecho falto de la potencia habitual".
"De camino a la salida" es el gráfico titular que elige 'Daily Mail' para hablar del partido de anoche con el rival galo. "Cómo Rafa continúa con la cabeza alta, sólo dios lo sabe, porque no debe ser nada fácil. No cuando ve a su equipo fracasar de forma miserable a la hora de cosechar una victoria que tanto necesitaba con el Lyon", indica este rotativo.
"De forma predecible, el Liverpool echó de menos la inventiva que aporta Gerrard al medio campo. ¿Y dónde quedaron la urgencia y energía que este equipo generó contra el Manchester United (recientemente en la Premier)? ¿Dónde estaba la lucha y la unidad?", se pregunta el tabloide.
Por su parte, un columnista de 'The Guardian' afirma con rotundidad que "el desastre en el que se encuentra ahora el Liverpool no es culpa ni de Hicks ni de Gillett (los dueños de la entidad). Cuatro partidos, cuatro puntos y una negativa diferencia de goles es responsabilidad de Rafael Benítez y de nadie más".
"Estuvieron separados por sólo segundos de asegurarse un merecido triunfo contra el club francés cuando Lissandro López capitalizó un error defensivo que canceló el estupendo gol del suplente Ryan Babel", rememora el periódico.
Recuerda que cuando Babel estrenó el marcador, por momentos "pareció que el Liverpool estaba a punto de lograr una de esas improbables resurrecciones que han caracterizado al reinado de Benítez".
Noticias relacionadas
Siete derrotas sufridas en ocho encuentros y el quinto y sonadísimo fracaso -ante el Fulham, en Craven Cottage por 3-1 el pasado sábado- del Liverpool en once compromisos ligueros, un preocupante estado de salud dentro del once y un negro futuro en Europa conforman la crítica situación que atraviesan ahora los 'reds'.
Muchos se asombran ahora de que el hombre que dirige esa formación desde junio del 2004 y que ganó la Copa de Europa en el 2005, continúe empleado por la directiva de Anfield. Benítez ha elegido mantener la calma ante la adversidad y aunque admitía que el club, ahora, necesita "un milagro" para clasificarse en los octavos de final de la Champions, recuerda que las cosas están difíciles "pero no imposibles".



