NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

Martí y Alemany se ven hoy para aclarar la deuda

"Intentaré llegar a un acuerdo" dice el consejero delegado

<b>REUNIÓN. </b>Javier Martí Asensio intentará llegar hoy a un acuerdo con Alemany sobre la deuda.
centrofoto

El consejero delegado del Real Mallorca, Javier Martí Asensio, se verá hoy con el ex presidente mallorquinista Mateo Alemany con el fin de aclarar los problemas económicos derivados de la compra-venta de las acciones del club. El propietario Javier Martí Mingarro se comprometió en su día a pagar los cuatro millones de euros en varios plazos y el pasado lunes, Alemany denunció el incumplimiento del acuerdo de pago al requerir por vía notarial al propietario del club por el impago de un pagaré de 500.000 euros.

El consejero delegado reconoció ese requerimiento en El Larguero de la SER anunciando que "en las próximas horas tengo intención de reunirme con Alemany para solventar el tema". Pues esa reunión tendrá lugar hoy en Palma y la idea de Martí es solicitar un aplazamiento ante la falta de liquidez de la entidad.

Pero las reuniones de Martí no quedan ahí. Ayer lo hizo con la plantilla y el entrenador en la Ciudad Deportiva. Martí acudió a los campos de entrenamiento junto al director financiero Ernesto Chaves y puso al corriente de la situación económica a los jugadores y al técnico. Ya la noche antes, Martí dijo en la SER que las primas que se adeudan a los jugadores "se van a liquidar esta semana".

Pedirá un aplazamiento de pago a Hacienda

Pero los problemas económicos del Real Mallorca no se ciñen a jugadores y técnico; además el club balear pretende lograr un aplazamiento en el pago de dos millones de euros a Hacienda. Sobre ello, Martí se limitó a decir que "hay que estirar todo lo que se pueda, pero no quiero entrar en más valoraciones sobre el tema de Hacienda, la tesorería está en una situación complicada porque también es cierto que hay gente que no nos paga y si no hay ingresos no puedes hacer frente a los pagos". Finalmente y ante el peligro que supone llegar a caer en un concurso de acreedores, Martí aseguró que "eso es materialmente imposible porque sólo hablamos de la deuda de unas primas que se van a pagar esta semana, se ha magnificado todo mucho y yo veo imposible un concurso de acreedores en estos momentos en el Real Mallorca". Así está la situación del club bermellón.