Liga Adelante | Murcia - Cartagena
El Cartagena llevará 7.000 hinchas al derbi
Colas desde medianoche y 35 autobuses completos.
Ni la crisis, ni el resquemor de dejarle dinero al enemigo Murcia, ni la comodidad de seguirlo a través del Plus... Nada, la afición del Cartagena cuenta las horas antes del asalto a Nueva Condomina. Veintitrés años después, con los albinegros líderes, con los granas 'desangrándose', o sea en el escenario soñado, llega un derbi que ha provocado la locura en la ciudad portuaria, al punto que se calcula que serán 7.000 los seguidores del 'Efesé' -se han completado ya 35 autobuses- los que cubrirán los 50 kilómetros que separan la ciudad portuaria de la capital de la Región.
La intensidad con la que se viven las previas es tal que decenas de hichas cartageneristas tomaron posiciones en taquilla desde la madrugada. A las cuatro ya había una avanzadilla que se convirtió en masa a primera hora de la mañana. Esa imagen vista en otros puntos de España, esa locura por un ticket jamás vista en Cartagena, se vivió en los aledaños del Pabellón Central.
Las localidades de fondo se han agotado ya, quedan de las caras, de preferencia (60 euros) que a buen seguro se irán 'colocando' pero ahí no queda la cosa: muchos cartageneros tienen previsto acudir en coches particulares hasta las taquillas del estadio grana para conseguir más localidades. Prefieren cubrir la distancia entre las dos grandes ciudades, comprar entradas a 30 euros (zona lateral), de las reservadas para la afición local a pagar un poco más... y ahí empiezan los problemas de logística y de seguridad de un partido declarado de alto riesgo que se empieza a 'calentar' de más en los foros de los más radicales de ambos conjuntos.
Precisamente para prevenir, en aras de dar ejemplo, la Territorial murciana organizó una comida de hermanamiento a la que acudieron los presidentes de los clubes, Paco Gómez y José Ángel Serantes, los capitanes y el entrenador albinegro, Juan Ignacio Martínez. El del Murcia, José González, estaba aterrizando en Murcia para ser presentado.