Messi
"Esto no es una final, pero nos conviene ganar"
¿Considera que, vistos los resultados cosechados hasta la fecha en la Champions League, lo de hoy es una final para el Barça?
No, no lo creo, aunque sí es cierto que conviene que ganemos el partido para estar más tranquilos de ahora en adelante. Una victoria aquí nos dejaría en una posición de cara al resto del grupo y al resto de encuentros.
¿Hasta qué punto les preocupa el intenso frío que se prevé para mañana (por hoy) a la hora del partido?
El frío es jodido (risas). Pero no vamos a pensar en ello ni en el estado del terreno de juego. Lo que esperamos es contar con un poco más de suerte de la que tuvimos en el partido de ida. No hay que pensar en el frío.
¿Había jugado alguna vez en unas condiciones parecidas? Se prevén temperaturas negativas...
La verdad es que nunca. El invierno ruso se reflejará en el partido, seguro. Pero trataremos de salir a imponer nuestro estilo, como siempre hacemos. Pese a todo, no creo que afecte al equipo en nada. Nosotros tenemos que ir a lo nuestro y no pensar en las adversidades con las que nos encontraremos.
Lo ocurrido en el Camp Nou es algo a tener muy en cuenta para este encuentro. ¿Aprendió el equipo la lección de aquel partido?
Aquello fue la prueba de que en esta competición no existen rivales inferiores. En aquel partido nos faltó algo de suerte que esperamos tener hoy. En Barcelona hicimos un gran partido, tuvimos muchas ocasiones, pero nos faltó acierto en los metros finales. Hubo muchos postes.... Ellos tuvieron pocas, pero las convirtieron.
¿Qué opina del Rubin Kazán? ¿Qué le parece como equipo?
Ya demostraron en el Camp Nou que son un gran equipo de fútbol. Posee una serie de jugadores de mucha calidad, rápidos a la contra y, al mismo tiempo, defiende muy bien. No fue fácil allá, así que aquí no esperamos menos.
¿Se toman este partido como una venganza?
Esto es la Champions League y ya dije que aquí ningún rival es inferior a otro. Aquí todo está muy igualado. Ahora mismo, lo importante es salir al campo y ganar. Nada más.