Liga de Campeones | Rubin Kazán - Barcelona
El Barça tirita de frío y de miedo
El invierno ruso y el buen Rubin le amenazan: otro KO resultaría fatal para el campeón.
Vista a la derecha: no es un comando zapatista, es el Barça, ayer en Kazán. El frío les hizo desistir de su entrenamiento matinal, pero por la tarde se animaron a pisar el escenario de un envite complicado. El Rubin ganó en el Camp Nou (1-2) y Guardiola dice que es "de lo mejor que ha visto" desde que es entrenador. Están el frío polar y el rival: otro KO sería fatal para las aspiraciones de clasificación culé.
Savo Milosevic, que acabó allí su carrera, asegura que "nadie puede combatir el frío de Kazán". Guardiola le echa valor: "Nos queda abrigarnos y sufrir, pero el campeón debe jugar con frío y a 40 grados. No vamos a buscar excusas". Se espera que a la hora del partido (18:30 hora española) el termómetro esté entre los cinco y siete bajo cero.
Se da por segura la vuelta de Alves entre los azulgrana, pero no la de Henry. Iniesta se pinta solo en la banda y el músculo con arte de Keita y Touré ante Xavi parece imprescindible en esta ocasión. El Barça saldrá a hacer lo suyo: tener la pelota, tocar y tocar; no sabe manejarse de otro modo.
Y el Rubin tampoco variará la manera de jugar que tan buen resultado le dio hace 15 días. César Navas, uno de sus centrales, nos explicó ayer: "Es difícil pensar en ganarles dos veces, saldremos a hacerlo con la idea de Barcelona". Esto es, dos líneas de cuatro, presión incluso del portero y pelota a Domínguez.
Según Navas "lo peor para un visitante es entrar en el juego, de salida y tras el descanso. El frío no te deja mover". Pero nada de salir en tromba: el más tapado va a ser el Rubin. Fútbol y tiempo tienen poco que ver.