NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Campeones | Atlético de Madrid 2 - Chelsea 2

Kun y Drogba, empate a genio

Gran partido del Atleti, que mereció ganar. Agüero hizo el 1-0 y empató en el 91'+. El gris Chelsea vivió del doblete del marfileño. Los de Quique, eliminados.

<b>AGUERRIDO. </b>Kun fue el protagonista rojiblanco, con dos goles, desde que saltó al campo en el 53'. En la imagen, cae tras una entrada de Lampard en pugna por el balón.
AGUERRIDO. Kun fue el protagonista rojiblanco, con dos goles, desde que saltó al campo en el 53'. En la imagen, cae tras una entrada de Lampard en pugna por el balón.

Al poco de empezar la segunda parte, Quique le preguntó al doctor Villalón por las molestias que arrastraba Agüero: "¿Cómo está Kun?". La respuesta fue clara: "Dice que como una moto". Y ante tal contundencia, el técnico le puso a jugar y cómo jugó, como los ángeles. Su exhibición, justo lo que le faltaba al mejor Atlético del curso, sólo encontró un obstáculo, pero uno como la Gran Muralla China: Drogba. Y el duelo entre los maravillosos delanteros acabó en empate y con el Atleti eliminado de la Champions, pero sin sensación de fracaso. Kun ha vuelto y con él, la fe. Del resto parece encargarse Quique.

Porque mucho antes del duelo a garrotazos final, el Atleti ya era otro. Uno mucho mejor. Durante la primera parte dominó al todopoderoso Chelsea con una circulación de balón, un orden y una renuncia al pelotazo desconocidos. Y al frente del despliegue, el héroe más inesperado: Reyes. Si Quique resucita al utrerano habrá reforzado más al Atleti en una semana que Pitarch en tres años. El zurdo tuvo la mejor ocasión de la primera parte con una rosca desde la frontal que Cech desvió con la yema de los dedos.

El resto fueron todo prolegómenos, porque ambos equipos habían decidido jugar con un delantero menos al darle la titularidad a Sinama y Kalou, dos jornaleros en una fiesta de la jet-set. Como, además, Forlán sigue con el paso cambiado y la defensa del Atleti parece que está abandonando, si no sus carencias individuales, sí su gusto por el suicidio colectivo, la cosa llegó tranquilita hasta el descanso.

Pero ahí cambió todo. El primer aviso lo dio Drogba cuando lanzó una falta directa con tan mala intención que debería ser delito. Asenjo no se dejó confundir por el bote y desvió lo justo, al palo. Suspiro de alivio. Y tras el enésimo desastre de Sinama, Quique decidió jugar con once y metió a Kun. Con los dos grandes protagonistas ya sobre el campo, comenzó lo bueno.

Tras un aviso de Reyes en una falta que Cech paró con apuros, se acabó el fogueo. A los 66', Agüero vio caer del cielo la pelota tras un despeje de Terry y la reventó de volea, soltando de una patada todo la rabia de 623 minutos sin marcar. Cech ni la vio pasar. Que la mala racha iba a acabar era obvio; que lo haría a lo grande, lo esperado de un superclase. El gol supuso la reconciliación entre la grada y su equipo, que se culminó con la ovación a Reyes cuando, ya fundido, se retiró.

Un grande.

Pero Drogba no estaba para fiestas ajenas, y después de que Deco casi aprovechara una mala salida por alto de Asenjo (su asignatura pendiente para convertirse en el porterazo que anuncia), dio la vuelta al partido en un suspiro. A los 82', cabeceó un buen centro de Malouda como si fuera un hombre entre niños y a los 88' les hizo un roto antológico a Pablo y Juanito antes de batir a Asenjo a la segunda.

Quique, la afición y casi todo el equipo se llevaron las manos a la cabeza. no podía ser, qué injusticia, todo sigue igual. Pero Kun sabía que eso no era cierto: él había vuelto. En el último instante, le sacó una falta en la frontal a Ashley Cole y empezó a apartar moscones. Nunca tira las faltas en el Atleti, pero ayer eso también cambió. La puso perfecta. Al final, empate raro. Alegre, pese a la eliminación de Champions. El derbi se pone al rojo vivo.