Gran presión, bien Lass, pero cojea por una banda
Marcelo entró por la izquierda y la derecha flojeó.
Los números hablan de la cojera del Madrid por la derecha. Marcelo participó en 86 acciones de juego; Ramos, en 55. El brasileño tocó el balón 80 veces, el lateral, 41. Y así todas las estadísticas demuestran que por la izquierda tuvo una gran actividad el equipo blanco, desbordando al Milán una y otra vez, mientras que por la derecha sólo exprimió lo que dio Sergio Ramos, que no fue mucho.
El 'nuevo' dibujo de Pellegrini es, en realidad, bastante falso. Aunque la línea de 3 con Higuaín-Kaká-Marcelo daría a entender que hay bandas, lo cierto es que el Pipita se mete junto a Benzema arriba y por el carril derecho no se crea mucho peligro.
Marcelo hizo cinco internadas hasta el área y remató tres veces con mucha intención. Ramos llegó dos veces y remató, eso sí, en una ocasión con bastante peligro. Pero en el juego colectivo naufragó. Además, Kaká tuvo caída hacia la izquierda para sus diagonales, lo que reforzó a Marcelo.
Achique.
Noticias relacionadas
Una de las mejores cosas que se le vio anoche al Madrid ante el Milán fue el achique, la presión sobre el jugador que salía con el balón desde atrás. Sobre todo en la primera parte resultó fabulosa, excitante y productiva. Muchas ocasiones de gol llegaron a través de las recuperaciones de Lass, que estuvo sensacional en su trabajo secando a Ronaldinho y a Pirlo.
Este trabajo de pressing bajó de intensidad en la segunda parte, y el Milán se sintió más cómodo, más dueño del balón. El Madrid no se encontró en el campo, fracturándose el orden de la primera parte. Así perdieron los blancos en dominio, ya que su posicionamiento volvió a ser frágil.



