NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Las Palmas

"El césped está muerto y la solución es el tepe"

El parón de Liga en Navidad será el segmento temporal que acogerá los trabajos para cambiar el firme del estadio de Gran Canaria. El último empujón en esta decisión unánime ha venido por la opinión experta y autorizada de un especialista que visitó recientemente el coliseo amarillo.

Ignacio S. Acedo
<b>PÉSIMO ESTADO. </b>Un trozo del césped del Gran Canaria se levanta en la carrera de Francis Suárez mientras corre al lado de Márquez.

La adopción de soluciones para reparar el pésimo estado del terreno de juego del Gran Canaria ya tiene nombres propios y fechas. Hace dos semanas, José García, de la empresa Elia Sport, puntera en el sector por su experiencia de veinte años y el mantenimiento de trece campos de equipos profesionales, estuvo en la Isla, reclamado por el Cabildo, con el fin de estudiar la superficie y establecer una opinión fundamentada. García aconsejó el levantamiento total del firme y la colocación de tepes importados. Y, según fuentes del Cabildo consultadas por AS, en el parón de Navidad podría producirse la deseada metamorfosis.

"El césped del Gran Canaria está muerto y la única solución es traer tepes. Así se lo he comunicado a los dirigentes que me consultaron. Pienso que el problema se viene arrastrando desde hace mucho tiempo y, llegados a este punto, no queda otro remedio. Barcelona, Real Madrid o Valencia lo han cambiado recientemente y se han visto los resultados. Si la instalación es la adecuada, en ocho o diez días ya se pueden albergar entrenamientos y partidos. Luego hay que cuidar el mantenimiento, pero la inversión es segura", añade José García, asesor, entre otros clubes, del Barcelona.

La disposición de viveros de hasta mil hectáreas con césped preparado para su embalaje y traslado en cámaras frigoríficas acorta sensiblemente las labores de suplantación.

"La Unión Deportiva puede estar segura de que si se acomete esta obra dispondrá de un campo a la altura de las exigencias del fútbol de alto nivel, sin los problemas que ahora está arrastrando. Nosotros ya hemos expuesto nuestro punto de vista y estamos a la espera de saber si somos los elegidos para desarrollar los trabajos pertinentes", apuntó el experto en la materia traído de la Península.