"Rufete y Farinós son un ejemplo para todos"
Tiago Gomes está respondiendo a las expectativas con goles. El portugués pide tranquilidad, pero ve al Hércules lanzado. En Huesca, será el gran ausente por sanción.


Con sus cuatro goles, se ha convertido en una de las sensaciones de la temporada. ¿Se imaginó en algún momento que iba a firmar un arranque así?
No me esperaba empezar de esta forma. Hacía mucho tiempo que no metía cuatro goles en tan poco tiempo. Siempre he dicho que no soy un goleador, pero estoy aprovechando las oportunidades.
Parece un especialista en los remates de cabeza
Yo también estoy sorprendido. Creo que es cuestión de confianza y tiene mucho que ver que el equipo esté bien. Sé que los balones que me llegan tienen muchas opciones de terminar en gol.
¿Se marca alguna de cifra de goles?
No. Sólo quiero seguir así e intentar ayudar al máximo al equipo. Si sigo marcando, será bueno para el grupo y para mí.
¿Qué le dice Esteban Vigo de su racha goleadora?
Está contento, pero no sólo conmigo, sino con toda la plantilla. Es un entrenador muy listo. Conoce muy bien a los jugadores y tiene unos métodos de trabajo muy buenos.
El club realizó un esfuerzo importante por usted el pasado verano. De hecho, tuvo que pagar traspaso. ¿Se ha sentido presionado por este motivo?
Sé que no es fácil que un equipo de Segunda pague un traspaso y por eso, tenía la responsabilidad de saber que la gente me miraría más de lo normal. Por suerte, me están saliendo bien las cosas y eso ya está olvidado.
Reconoce que le ha sorprendido su inicio de Liga. ¿Y el del equipo?
No. Sabía que teníamos jugadores de mucha calidad y que habíamos creado un grupo muy fuerte en el que estamos todos muy unidos. De esta forma, es más fácil que salga todo.
Pero a veces es complicado que los buenos jugadores se compenetren tan rápido
Nos entrenamos muy bien durante la semana y cuando llegan los partidos, sólo tenemos que llevar a la práctica lo que hacemos en los entrenamientos.
Parece complicado que el Hércules aún tenga margen de mejora
El equipo sí puede mejorar. Nunca estamos al 100 % y siempre hay cosas que mejorar. Por ejemplo, en el Rico Pérez estamos jugando de maravilla y como visitantes, nos está costando un poco más. Hay que ver qué nos pasa porque éste es uno de los aspectos que se pueden mejorar.
¿Qué es lo que más le gusta del equipo?
Siempre he dicho que lo que más me gusta es la unión que tiene el grupo. Somos muy solidarios entre nosotros.
Habla de solidaridad. ¿Le sorprende el compromiso que tienen algunos jugadores experimentados como Rufete o Farinós?
Son jugadores con mucha experiencia y nunca le pierden la cara a un partido. Están siempre al 100 % y me encanta verles jugar. Son un ejemplo a seguir.
El sábado usted no podrá jugar ante el Huesca por sanción. ¿Qué siente al perderse este partido?
Me da pena, pero llevaba mucho tiempo con cuatro amarillas y tarde o temprano tenía que ocurrir. Estoy tranquilo porque en el equipo hay muchos jugadores de calidad y sé que lo pueden hacer muy bien.
Le tocará seguir desde casa el partido de El Alcoraz
Ganar al Huesca sería muy importante para nosotros. Si logramos los tres puntos allí y volvemos a ganar en el Rico Pérez, estoy convencido de que nos despegaremos de nuestros rivales.
Usted habla algo de rumano ya que el año pasado estuvo en el Steaua. ¿Qué le dice Danciulescu?
Él está bien, aunque es normal que le cueste un poco acoplarse. Tiene que esperar su oportunidad, pero se le ve con muchas ganas. Estoy seguro de que terminará apareciendo.
Noticias relacionadas
Hace unos meses comentó que uno de sus sueños era jugar en Primera. ¿Lo ve ahora un poquito más cerca?
Queda mucho y tenemos que ganar fuera para sumar más rápido. Nos queda mucha Liga por delante y por eso tenemos que aprovechar este buen momento al máximo. Deseo jugar en Primera y si conseguimos el ascenso, mi sueño se habrá hecho realidad.



