NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Deportivo

"Jugar siempre por la banda derecha no me gusta mucho"

Guardado recela del cambio de banda El interior diestro, el quebradero de cabeza

C. Miranda
Actualizado a
<b>HABLAN CLARO. </b>Pablo Álvarez y Andrés Guardado creen que jugar cambiados de banda es sólo una solución de emergencia.
jesús sancho

El agujero que dejó el 'Lafita zo' es aún enorme. La banda derecha sigue sin dueño, los experimentos se multiplican y el juego del Depor se ha tornado en más previsible que nunca, tal y cómo apuntó hace unos días Lotina. El técnico vasco apostó primero por Pablo Álvarez, una opción natural, para suplir la marcha del aragonés, pero no le terminó de convencer. Se lanzó entonces a reconvertir futbolistas a esa posición como es el caso del mediapunta Iván Pérez, del mediocentro Juan Rodríguez o de los delanteros Adrián y Riki, y tampoco pareció dar con la tecla. Su última probatura a la desesperada se produjo en los últimos minutos del partido ante el Sporting cuando colocó a futbolistas cambiados de banda: Guardado ocupó la derecha y Pablo Álvarez, la izquierda.

El marcador no se movió y al Depor se le vio más atascado todavía. Guardado, uno de los protagonistas de esta opción de emergencia, no es muy partidario de utilizarla, porque no se encuentra del todo a gusto. Cree que como efecto sorpresa en ataques aislados puede ser válida, pero no la ve como una solución de futuro: "Jugar siempre en la banda derecha, tenerla como posición fija, no me gusta mucho. Lo vengo haciendo desde hace tiempo, sobre todo, con Lafita, porque a él le gustaba que fuésemos intercambiando, pero era sólo por un par de jugadas. Si es así, por circunstancias y en determinados momentos, no pasa nada. Si es por mucho tiempo, yo trato de hacerlo lo mejor posible, pero tengo problemas a la hora de sacar el centro, me cuesta y tengo que sacarlo entonces a pierna cambiada".

Pablo Álvarez está quizás más acostumbrado porque ya actuó como interior zurdo en diferentes etapas en el Sporting y en el Racing de Santander. El asturiano considera "anecdótica" esta apuesta de Lotina y, aunque entiende las razones que pudieron llevarle a utilizarla, es partidario de colocar a cada futbolista en su puesto: "No sé exactamente el motivo, pero me imagino que el técnico nos colocó ahí unos minutos para sacar centros rápidos o para tirar a puerta a pierna cambiada. Aún así yo soy más de la teoría de que cada futbolista juegue en su posición".

Sin protagonismo. La banda derecha da problemas y genera dudas justo en la temporada en el que parecía tener un dueño más claro. Pablo Álvarez empezó como titular y es el único interior diestro natural tras la marcha de Lafita y Cristian, pero el asturiano ve como cada semana Lotina se inventa algo y sigue en el banquillo como revulsivo. Él prefiere guardarse su opinión y no desesperarse con todo lo que está pasando: "Estoy tranquilo, me encuentro bien y no tengo problemas. Sinceramente nunca me planteo si voy a jugar mucho o poco, o si voy a ser titular siempre. Soy uno más del equipo. Lotina es el que decide y no me meto. Lo que sienta o deje de sentir ya son cosas mías, que no creo que deba comentar en público". A pesar de todo, Lotina sigue sin dar con la tecla y lo más seguro es que continúe en los próximos días con su búsqueda de un fichaje para la derecha dentro de su plantilla.