Joan Tomás no se quiere perder el duelo en Girona

Liga Adelante | Villarreal B

Joan Tomás no se quiere perder el duelo en Girona

Joan Tomás no se quiere perder el duelo en Girona

pau bellido

El capitán está "ilusionado" con jugar en su ciudad natal

Si hay algún jugador en la plantilla del Villarreal B con ganas de jugar el partido del domingo contra el Girona ése es el delantero Joan Tomás. El ariete nació en la capital gerundense hace 24 años. Curiosamente, nunca llegó a militar en las filas del equipo catalán. Se crió en las secciones inferiores del Espanyol. Ahora apura su recuperación para llegar a tiempo para poder estar disponible frente al equipo de su tierra. "Creo que llegaré", dijo el capitán del filial. "He empezado a correr y, la verdad, me hace mucha ilusión disputar ese partido", agregó. El atacante se recupera de una distensión en la cápsula articular de su tobillo izquierdo, secuela del partido contra el Castellón. "Claro que será un choque especial para mí", reconoció el delantero, a la vez que recalcaba que "con casi toda seguridad estaré porque cada día me encuentro mejor".

Joan Tomás, autor de dos goles con el Villarreal B, habló del próximo rival que llega de ganar en Salamanca. "Llevaban una dinámica muy negativa que derivó con la destitución de su entrenador. Tras la victoria del domingo estarán más motivados que nunca. Así que nos espera un partido muy físico, bastante duro", comentó el delantero gerundense del filial amarillo. El parón obligado por la afección gripal de varios jugadores del Betis "nos ha ido bien para muchos futbolistas que arrastramos molestias físicas", aseguró el capitán del mini Submarino.

Pendientes de recuperar a Marco Ruben

El Villarreal B regresó ayer a los entrenamientos y el técnico Juan Carlos Garrido pudo comprobar como tres de los seis jugadores lesionados se incorporaron al trabajo de grupo. Fue el caso del portero balerar Juan Carlos Sánchez, el lateral zurdo cambrilense Joan Oriol y el centrocampista uruguayo Robert Flores. Mientras, otros tres siguen entre algodones. Está descartado el extremo ecuatoriano Jefferson Montero, mientras que se está a la espera de ver cómo evolucionan el pichichi Marco Ruben y el otro delantero Joan Tomás. Precisamente, el goleador Marco Ruben es la principal duda a día de hoy para el partido del próximo domingo en Montilivi contra el Girona. Ayer no se entrenó con el grupo y sigue con tratamiento de los fisioterapeutas. Si podrá jugar o no se conocerá a finales de semana. Joan Tomás tiene previsto incorporarse al trabajo de grupo a partir de mañana y pisar el acelerador para poder estar ante el equipo de su ciudad natal.