NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Castellón

Adan Szalai, objetivo número uno albinegro

El club le ha pedido la cesión del ariete al Real Madrid

Javi Sidro
<b>GOLEADOR. </b>Adan Szalai fue el máximo artillero la pasada temporada en el filial merengue.

El Castellón ha fijado su mirada en el delantero húngaro del Real Madrid Castilla Adan Szalai, para sustituir al argentino José Carlos Tabares hasta final de temporada. Se trata de un delantero de área, internacional absoluto por Hungría, de 21 años de edad (cumplirá 22 el 9 de diciembre) y 1,93 de altura, que destaca principalmente por ser un buen rematador de cabeza. Al tiempo, es un jugador rápido, habilidoso y goleador, hasta el punto de convertirse en el máximo realizador del Castilla la temporada pasada. Además, destaca por ser un buen lanzador de penaltis.

Por estos motivos, Dani Barroso y José Manuel García Osuna han iniciado las conversaciones para conseguir su cesión, según explicó su representante Mihaly Laczko a Diario AS. "Sé que el Castellón está interesado en el jugador", afirmó desde Hungría. "El jugador les ha comentado que no le importa para nada salir del Real Madrid, pero que primero deben hablar con Pardeza". Y es que, según Laczko, "el futbolista quiere cambiar de equipo porque la Segunda B no es suficiente para él. En verano, varios equipos lo quisieron, pero el Real Madrid no le dejó salir. Ahora, ha salido el tema del Castellón y hay que tratarlo". Sin embargo, la postura parece clara: "A él le gustaría jugar en el Castellón porque es un club de Segunda División. Yo pienso que sería bueno el cambio para él y más coincidiendo con su buen amigo Palanca".

Barroso: "Encaja en nuestro perfil"

El Director Deportivo, Dani Barroso, afirmó ayer en declaraciones a Radio Castellón-Cadena SER, que Adan Szalai "encaja perfectamente en el perfil que busca el club para sustituir a Tabares". Barroso lo definía como "un delantero centro referente y goleador", en definitiva "un buen jugador" que destaca por "su trayectoria en el Castilla, lo que le ha permitido estar con el primer equipo". Al respecto de la operación abierta por el húngaro, Barroso explicó que la negociación "no depende sólo de lo que el Castellón quiera hacer". Uno de los condicionantes básicos para el cierre de la operación hace referencia al factor económico. El gasto derrochado por el cese de Amaral maniata los movimientos del club a la hora de hacer fichajes. "Hay un desembolso importante en la operación, pero el club hará el mayor esfuerzo porque está en juego mantener la categoría".