NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Villarreal

Cazorla: "Cada día que pasa soy mucho más optimista"

El centrocampista asturiano mejora de la hernia discal y no pasará por el quirófano

Emilio Álvaro
<b>MOTIVADO. </b>El centrocampista Santi Cazorla se recupera de su hernia discal que le mantiene lejos de los terrenos de juego.
pau bellido

Santi Cazorla empieza a recuperar la sonrisa. El asturiano trabaja sin descanso para recuperarse de la hernia discal que arrastra desde hace unas semanas y que le ha convertido en 'baja indefinida' hasta dejar de sentir las molestias que le han mermado físicamente en los últimos encuentros. De momento, ya ha recibido una buena noticia. Y es que no tendrá que pasar por el quirófano para ser intervenido. Así se lo confirmaron la semana pasada en la clínica especializada a la que acudió en Jaén. Ahora, sigue un tratamiento conservador que, aunque no posibilita poder fijar un plazo para su regreso, sí que le hace mirar con mayor garantías el futuro. "Es una situación complicada porque no tengo una fecha de vuelta y no paro de darle vueltas a la lesión. Cada día que pasa soy mucho más optimista, pero es una lesión en la que ir poco a poco. La evolución es positiva pero no podemos poner una fecha de vuelta porque tengo bastante dolor", apuntó.

Después de cuatro días de tratamiento a las órdenes del Doctor Baños, el internacional amarillo ya ha comenzado a experimentar una leve mejoría que también es palpable para el resto de compañeros. "Los que me veían caminar antes y me ven ahora notan que he mejorado bastante. No sabría calificar la mejoría del 1 al 10, pero sí que he mejorado y eso quieras que no me hace estar mucho más motivado porque lo que pensaba era en no operarme, y cuando el especialista me dijo que el quirófano estaba, descartado respiré aliviado", insistió el asturiano.

Precedentes. Puestos a buscar causas para esta hernia discal que ha sufrido el centrocampista amarillo, Cazorla fue sincero al reconocer que puede venir motivada por la grave lesión en el peroné que sufrió la temporada pasada. "Sin duda ha podido influir la lesión en el peroné del año pasado, porque desde entonces piso diferente y puede que me haya causado la lesión que tengo ahora", aclaró el futbolista al que las lesiones de gravedad comienzan a aparecer en estas dos últimas temporadas con el conjunto del Submarino. "Nunca había tenido lesiones serias en mi carrera deportiva y en un año ya me he lesionado dos veces, pero esto es fútbol. Lo importante es recuperar cuanto antes, hay que mirar hacia delante para poder ayudar al equipo lo antes posible", concluyó.