Liga Adelante | Cádiz
Competición cae sobre Ogbeche: cuatro partidos
Muñoz: "La sanción es una barbaridad; vamos a recurrir"
Ogbeche fue sancionado ayer por el Comité de Competición con cuatro partidos por su expulsión del pasado sábado en Castellón. Todo el mundo en el Cádiz esperaba que al delantero le cayese un solo partido, de ahí que la sorpresa y la indignación en la tarde de ayer fuese mayúscula en el club gaditano. Hay que recordar que el nigeriano fue expulsado con el encuentro ya terminado. Según el acta del colegiado Del Cerro Grande, el nigeriano vio la tarjeta roja "al dirigirse en actitud amenazante al jugador referido anteriormente (Francisco Javier Campos Coll), propinándole posteriormente un manotazo en la cara".
El Comité de Competición se basa para su sanción en el artículo 98.1 del reglamento que señala lo siguiente: "Agredir a otro sin causar lesión, ponderándose como factor determinante del elemento doloso necesario en esta infracción la circunstancia de que la acción tenga lugar estando el juego detenido o a distancia tal donde el mismo se desarrolla que resulte imposible intervenir en un lance de aquel, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos". Sin más puntos ni más comas.
El presidente cadista Antonio Muñoz afirmó ayer a AS que el castigo "es excesivo. Se han ido al extremo, es una barbaridad, no lo vemos lógico y recurriremos". Muñoz no salía de su asombro. "No me lo esperaba. Un partido habría sido lo lógico después de lo que sucedió. Ogbeche soltó la mano, no pegó un puñetazo".
Primero irán a Apelación y finalmente al CEDD
La noticia no ha sentado nada bien en la entidad amarilla, que recurrirá a Apelación la decisión del Comité. Si el recurso no prosperase, el Cádiz iría al CEDD. Y si no hay suspensión cautelar, el nigeriano se perdería los partidos ante el Betis, Villareal B, Girona y Celta, lo que trastocaría completamente lo plantes de Javi Gracia. Ogbeche es uno de los pilares del equipo. Muñoz no paró en su defensa: "El jugador hizo mal, pero nada más. Le provocan, entra al trapo y suelta la mano diciéndole al otro que se quite, nada más. Confiamos en que el recurso que hemos preparado con los servicios jurídicos vaya para adelante y se quede en un partido. Creo que es lo más lógico que podría ocurrir".