Amistoso | Osasuna 1 - Real Unión 0
Galán desequilibra el duelo entre los menos habituales de ambos equipos
Un gol del delantero navarro Jorge Galán nada más empezar el partido desequilibró a favor de Osasuna el amistoso disputado hoy ante el Real Unión, de Segunda División, en las instalaciones de Tajonar, donde ambos equipos alinearon a los menos habituales en la competición liguera.
Al tiempo que se jugó el amistoso, pactado a dos partes de 40 minutos cada una de ellas, el resto de la plantilla de ambos clubes, los habitualmente titulares, se ejercitaron en otros campos de Tajonar. El encuentro fue muy poco vistoso, con dominio claro de Osasuna en la primera mitad, y un segundo periodo en el que el Real Unión adelantó sus líneas, pero sin encontrar el camino del gol del empate.
El conjunto de José Antonio Camacho se mostró superior desde el pitido inicial y prácticamente a la primera consiguió el gol del triunfo, con un tanto de Galán tras batir a Otermin de tiro raso. El portugués Dady, que recientemente ha salido de una lesión, desperdició un par de ocasiones, mientras que Mendinueta sacó bajo palos, con el portero descolocado, un disparo del iraní Masoud.
El conjunto irunés sólo llegó en una oportunidad en la primera parte, en un tiro de Sergio Francisco que desbarató Roberto. En la segunda parte bajó el nivel de juego de ambos conjuntos y los dos entrenadores aprovecharon para realizar numerosos cambios, sin que se registrasen situaciones de peligro, aunque el ex osasunista Seguro pudo lograr la igualada para el conjunto irunés tras un saque de esquina.