NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Zaragoza

Marcelino podrá contar con Lafita en Mestalla

Angelito Lafita acabó el partido con una pequeña distensión en la rodilla, pero su evolución es favorable y estará frente al Valencia, lo mismo que Ayala. La gran novedad en la lista puede ser Goni, ya listo para reaparecer, mientras Arizmendi y Pennant estarán de baja tres semanas.

Marcelino podrá contar con Lafita en Mestalla
alfonso reyes

Marcelino va a perder a Pennant y a Arizmendi para tres semanas, pero en Mestalla podrá alinear a Ayala y también a Lafita, el futbolista más diferencial del Zaragoza en el ataque en estos momentos. Angelito acabó el encuentro del domingo con una pequeña distensión en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha, pero su evolución es favorable y ayer pudo salir al campo para realizar diversos ejercicios y trotar durante algunos minutos. Se le da como seguro frente al Valencia, lo mismo que a Ayala, que ayer apenas podía moverse por su contusión costal. Se espera que el Ratón se una ya al grupo mañana, en la vuelta del equipo al trabajo, y, desde luego, que esté totalmente restablecido para viajar a Valencia.

A Pennant y Arizmendi, lesionados también frente al Almería, se les realizarán mañana o pasado mañana varias pruebas médicas para diagnosticar el alcance exacto de su dolencias, pero ya se les pude dar por descartados. La primera exploración, pendiente, claro, de confirmación, apunta en ambos casos a una rotura de fibras en los isquiotibiales, lo que equivale a tres semanas de baja. No estarán ni en Valencia, ni en Málaga (en la vuelta de la Copa), y en el mejor de los casos podrían volver frente al Málaga en Liga el 22 de noviembre, ya que el campeonato se detiene otra vez por los compromisos de la selección y no hay jornada el 15 de este mes.

Grave problema.

Marcelino tiene suficientes recursos en la plantilla para suplir la ausencia del inglés Pennant, sin ir más lejos, con Ander Herrera, como ya hizo apresuradamente frente al Almería. Pero la baja de Arizmendi le crea un problema muy serio, porque, con la lesión de Uche, era su referencia en la delantera y ni Lafita ni Ewerthon tienen perfil de primer punta. Eso significa que no puede recuperar el 'trivote' que tan buen resultado ha dado, con Abel Aguilar por delante, y le obligará a jugar en Mestalla con Ewerthon como acompañante de Lafita, al que el técnico asturiano no quiere dejar nunca solo en la vanguardia.

El que también volverá a ser baja una semana más es Ivan Obradovic. El lateral internacional serbio continúa sin entrenarse por sus molestias en una rodilla y lo peor es que todavía se desconoce cuándo se podrá unir al grupo.