Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga Adelante | Murcia

Jose González ganó el pulso a Vidal y hoy firma

El dueño del Murcia, Jesús Samper, eligió sustituto. Lo hizo personalmente y tras la apuesta de un hombre de la casa, Campos, recurre a un técnico con experiencia en la categoría: Jose González, que ganó a la vía más populista, la de David Vidal. El nuevo míster firma hasta junio.

<b>TOMA EL MANDO. </b>El gaditano Jose Gonzalez asumirá hoy como nuevo entrenador del Real Murcia en sustitución de José Miguel Campos. El reto: salir rápido del pozo.

Jose González (Cádiz, 1966) se convierte en el vigésimo entrenador de la era Samper. Después de pasar toda la jornada del lunes reunido con la sección Madrid del consejo de administración grana -a la que se sumó el consejero delegado, Santiago del Río- hoy será presentado y mañana empezará a tomar el pulso a su nueva plantilla a la que desde ya intentará aportar sus señas de identidad: mucho rigor táctico, mucha repetición para las jugadas de laboratorio (la leyenda cuenta que dirigiendo a otros equipos aprovechaba los trayectos en autobús para ponerles en el video los movimientos del rival) y estudio pormenorizado del rival de turno. Vamos, un perfil de entrenador de método, al tipo de Lucas Alcaraz, cuyo mejor rendimiento lo dio en su equipo de toda a vida, en el Cádiz al que ascendió de Segunda B a la división de plata y al que ha dirigido en dos etapas diferentes. Al margen de la escuadra del Ramón de Carranza, su currículo se limita a etapas sin demasiado brillo en el Albacete, y el curso pasado en el Córdoba.

González, que hoy será presentado en la Nueva Condomina firma hasta final de temporada y llegará acompañado de su segundo, el también ex de la casa amarilla, Alfonso Cortijo, lo que provocará la salida de Luis Casas. El que permanecerá al frente de la parcela física será el 'profe' José Antonio Morga que resiste al igual que hiciera en el pasado.

En conversación telefónica con este periódico en pleno viaje desde tierras andaluzas hasta la capital del Segura, Jose -sin acentuar- reconoció "sentirse ilusionado con la aventura que se presenta en Murcia ya que el Real Murcia es un destino muy atractivo para cualquier entrenador y del que mucha gente que ha estado allí me ha hablado muy bien. Ojalá me salgan las cosas bien, es lo que uno desea". Jose confirmó que "todo había surgido muy rápido. Recibí una llamada a última hora de la noche del domingo y en poco tiempo llegamos a un acuerdo...". Un trato con el que además pone fin a un maleficio ya que ésta no es la primera vez que su nombre se asocia al equipo de Jesús Samper, de hecho en la etapa de Mario Husillos al frente de la entidad grana se le vinculó insistentemente a la entidad de la Condomina.

La contratación de Jose dejó sin efecto la vía Vidal, la que preconizaban muchos, entre otros el director deportivo, José Antonio García Franco (el gran ausente ya que debía ser, la persona en teoría, que debería haber oficiado todas las labores propias del cargo). El añorado técnico de Portosín no escondió su 'mosqueo' más que por la elección final por las formas: "La verdad es que no entiendo como después de estar hablando no han llamado tan siquiera para informar de que otro compañero era el elegido. Creo que nunca hice nada malo a la familia Samper, la verdad esperaba otra cosa".

Vidal reconoció "haberse hecho muchas ilusiones de poder volver a entrenar a un club y a una ciudad en la que dejé el alma y grandes recuerdos como ese ascenso. No ha podido ser, no ha querido el dueño y no hay más que desear suerte a Jose al que yo tuve como jugador en el Cádiz". Tiempo pues para presentaciones, pero antes para finiquitar a un Campos al que le dieron la noticia tras alcanzar el trato.