NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Almería

Síndrome Negredo: los delanteros no funcionan

Sólo un gol entre Kalu Uche, David Rodríguez, Solari y Goitom.

<b>DESACERTADO. </b>Kalu Uche marcó al Racing.

Vuelve el Síndrome Negredo, que crece a medida que pasan las jornadas y los delanteros del Almería siguen sin funcionar. Muchos son los motivos, pero la realidad es que el conjunto rojiblanco carece de efectividad y de un referente claro en punta. Curioso que el equipo entrenado por Hugo Sánchez no tenga gol, algo que le sobraba al mexicano. Entre Kalu Uche, David Rodríguez, Solari y Goitom tan sólo suman un tanto. Y salió de las botas del nigeriano, el único de los cuatro que no es punta nato.

A Hugo Sánchez se le metió en la cabeza convertir a Kalu Uche en delantero centro. Pero las jornadas le van quitando razón y al nigeriano se le ve incómodo en el campo, sobre todo, porque la manera de jugar y la posición que ocupa en el campo le perjudican. El menor de los Uche siempre se sintió cómodo siendo libre, suelto detrás del delantero, cayendo a bandas, moviéndose entre líneas. Luego está David Rodríguez, en quien Hugo no tiene ninguna fe. Ni siquiera ha sido titular en Copa. Pero la palma se la lleva Solari, a quien le echó la cruz en verano. Como no aceptó marcharse, está apartado de manera oficiosa. Al margen de ellos está Goitom, que multiplicó sus lesiones y todavía no ha debutado.

El quinto elemento que podría unirse a este cuarteto es Piatti. Pero el argentino, pichichi almeriense, siempre ha dicho que lo suyo es jugar de extremo o mediapunta. Nunca de nueve. Aunque Hugo a veces se empeñe.