Liga Adelante | Tenerife
"Jugar habría sido una falta de respeto"
Unas molestias que proceden del partido contra el Xerez se interpusieron para que no jugara Kome en Villarreal. Fue el primer partido sin el camerunés, que defiende su proceder y perjura que, si no se prestó a ser titular, fue porque no podía. "Soy humano", recalca.
La semana que acabó el domingo con la abultada y severa goleada en El Madrigal la pasó en blanco Dani Kome. Sin entrenar y también sin jugar. Ni un solo minuto de participación tuvo el internacional camerunés ni contra el Celta en la Copa ni frente al Villarreal en la Liga. Unas molestias musculares provenientes del compromiso anterior al Xerez tienen la culpa de su convalecencia, si bien a José Luis Oltra le hubiera gustado una rehabilitación más rápida. El malestar del entrenador con Kome lo evidenció una conversación que tuvieron el jueves en el entrenamiento matinal celebrado en Vigo y lo corrobora el testimonio del propio jugador. En declaraciones a AS, explica el interior blanquiazul que "es verdad que el míster estaba así después de la derrota contra el Celta en Balaídos". "Pero yo ahí no puedo hacer nada; soy un ser humano y, si tengo molestias en el cuerpo, no puedo jugar", ahondó el futbolista del Tenerife, quien a continuación recordó algunos de sus antecedentes en los que sí forzó la máquina para poder aportar. "Creo que soy aquí uno de los que ha jugado incluso con molestias físicas, pero esta vez es que he estado toda la semana sin entrenar", apuntó Kome, para añadir luego que jugar en Villarreal en el partido del domingo habría sido "una falta de respeto a los compañeros". "Yo lo veo así", apostilló.
Kome habló también del partido y de la goleada que vio esta vez desde la barrera. "Me dejó frío y tocado, creo que después de una derrota así es lógico que te quedes fastidiado", valoró el jugador, quien no vio al Tenerife "tan mal". "Dispusimos del control de la pelota en la primera parte, sólo que después, en la segunda, ellos tuvieron suerte y puntería en diez minutos consecutivos; nos clavaron tres goles seguidos y entonces la derrota quedó cantada", relató. A renglón seguido, expuso que "el hecho de que te hagan cinco casi sin hacer nada, te duele y hasta te enfada". "El Villarreal no hizo un partido brillante ni una actuación como para hacernos este marcador", comentó Kome, que puso el acento en la retaguardia. "En defensa no estuvimos acertados, pero esto es un equipo y eso debemos de trabajarlo todos juntos para mejorar en ese sentido", continuó. "Sabemos que si no conseguimos ser contundentes atrás, lo pasaremos mal", dijo también.
Regresa.
Por último, y para zanjar el asunto de su lesión, señaló Dani Kome que espera de los días venideros que traigan su completa recuperación "para estar a punto contra el Málaga". "Después de un resultado como el que se dio el pasado domingo, queremos un partido mejor para brindárselo a la gente, a nuestra afición", prosiguió el ex futbolista del Valladolid, que dice estar "un poquito mejor" de sus problemas físicos.
Así lo confirmó la particular sesión de trabajo que completó a las órdenes del readaptador físico del representativo sobre el mismo césped de El Madrigal. Antes de que sus compañeros jugaran y perdieran frente al Villarreal, se entrenó Kome y pareció que su regreso está bastante cerca. Hasta la fecha ha sido una de las piezas menos discutidas por el cuerpo técnico, lo cual atestiguan las estadísticas. No en vano, hasta el del domingo había sido titular el africano en todos y cada uno de los partidos ligueros del Tenerife. Titular en los ocho encuentros iniciales del campeonato, eso sí, sólo ha jugado uno entero. El resto de las veces (siete) fue sustituido, de ahí que su bagaje en minutos no supere los 648. El futbolista blanquiazul explica por qué se le reemplazó siempre. "Me pasa desde hace años, será que no sé dosificarme bien", bromea. "Soy explosivo".