NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche

El club hace un esfuerzo y llama a filas a su afición

Los abonados podrán comprar dos entradas a un precio simbólico

<b>AMBIENTE DE GALA ANTE EL IRÚN</b> Tras remontar el vuelo con José Bordalás, el Elche ha hecho un esfuerzo para que el Martínez Valero sea una olla a presión el próximo domingo ante el Real Unión. Hasta el momento, la afición franjiverde no se ha movilizado en masa y la entidad espera dar un golpe de efecto el domingo.
fito gonzález

Un mes sin perder y ocho puntos sumados de los últimos 12 disputados es la carta de presentación del Elche ante el Real Unión en casa. La trayectoria ilicitana está siendo intachable con el nuevo técnico. Con José Bordalás, el Elche acumula estadísticas de ascenso aunque sigue lastrado por el mal inicio de Liga. Aún costará olvidar esos números pero, para eso, la directiva quiere aunar esfuerzos y contar con el apoyo de su afición en el próximo partido de Liga.

El Consejo de Administración anunció ayer medidas especiales para fomentar el ambiente en las gradas el domingo. Según informó la entidad a través de un comunicado, "como medida de agradecimiento a la afición y para incentivar el apoyo al equipo en este momento clave de la temporada, hemos decidido que ante el Real Unión cada abonado pueda retirar hasta dos entradas a un precio de 15 euros en tribuna, 10 en preferencia y 5 en fondos y curvas". Las entradas se pondrán hoy a la venta en la Tienda del Elche, en horario habitual de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas hasta el viernes.

El último día para aprovechar esta promoción será el sábado, hasta las 14:00 horas. Y es que el domingo, las localidades se venderán a su precio habitual: 40 euros en Tribuna, 30 en Preferencia y 20 en fondos y curvas. Para la adquisición de las entradas será indispensable presentar el abono. La media de espectadores esta temporada está en torno a los 6.000 espectadores, por lo que el club pretende superar esta cifra.

"Cada abonado debe arrastrar a un seguidor"

Nada más concluir el cónclave del Consejo de Administración, José Sepulcre, presidente del Elche, reconoció ayer que con esta medida, la entidad pretende que "cada abonado sea capaz de llevar, al menos, a otro al estadio". "Si lo consiguiésemos, lograríamos tener el doble de espectadores en el campo y superar la barrera de los 10.000, que es lo mínimo a lo que podemos aspirar si queremos pensar en metas más allá de la permanencia", remarcó el máximo dirigente franjiverde. Con esta iniciativa, el club entiende que premia a los abonados porque tendrán la oportunidad de "invitar hasta a dos aficionados por un precio simbólico y animarles a que vean que el Elche va a más y que lo da todo en cada encuentro". Por otro lado, el máximo dirigente franjiverde descartó que la entidad vuelva declarar otro partido en la primera vuelta como jornada económica y cumplirá la palabra que le dio a los peñistas antes de que tuvieran que pagar en el encuentro ante el Cartagena de hace una semana.