Liga Adelante | Hércules
"Éste es el momento más importante de mi carrera"
Rufete mostró su compromiso con el club en el 'Asador 7 de Julio'
Muy poco ha tardado Rufete en ponerse el mono de trabajo y en demostrar las ganas que tiene de llevar al equipo de su tierra a Primera. Tras la explosión de juego y goles ante la Real, Rufete acudió ayer a las tertulias del Asador 7 de Julio que cada lunes organizan Radio Alicante y el Diario AS.
"Estoy contento, ilusionado y feliz de poder dar estos partidos en mi tierra. Soy consciente de que estoy ante el momento más importante de mi vida porque tengo que aportar mi experiencia en el equipo de mi zona", apuntó el de Benejúzar, quien ha zanjado el debate sobre su rendimiento de un plumazo.
"Estoy feliz porque la gente está ilusionada, pero sobre todo estoy contento porque aporto la esencia de ser de aquí", añadió Rufete. El extremo alicantino no ha perdido ni un ápice del hambre y la ambición que le llevaron a ganar dos Ligas y varios títulos. "Lo importante es tener un objetivo claro. Por eso, para mí en estos momentos no hay nada mejor que lograr un ascenso", apuntó Rufo, que es el apodo cariñoso con el que se le conoce al alicantino.
El extremo de la Vega Baja también se refirió a la manera en que Esteban Vigo está gestionando el vestuario: "El míster ha conocido muy rápido a la plantilla y tiene muy claro a qué juega su equipo. Además, ve el fútbol de una forma muy simple y es muy sincero. Reconocer que tu equipo no ha jugado bien, es un valor que al final tiene una recompensa".
Tras varios años en la elite, Rufete ha regresado esta temporada a Segunda. Una división que "nada tiene que ver" con la que dejó atrás hace algunas temporadas. "Hay un abanico de equipos en Segunda que se podrían comparar con la mitad de equipos de Primera", explicó el de Benejúzar, quien aprovechó la ocasión para hablar de la competencia que hay en el equipo. "Vine para jugar y para competir y no me planteo ser suplente. Sólo pienso en estar bien", sentenció.
48 horas después de brillar ante la Real, Rufete ya piensa en el Huesca, el próximo rival de los blanquiazules. "La verdad es que ante la Real hice mi partido más completo, pero lo importante es que el resultado del equipo acompañó", dijo el alicantino, quien cada vez está "mejor" físicamente. "El estado físico ha sido, es y será uno de mis puntos fuertes", añadió. Por último, habló de Kiko: "Entre todos tenemos que ayudar a que sea uno de los patrimonios del club".
Su historia.
La trayectoria de Rufete da para escribir un libro. Por eso, el alicantino recordó ayer sus primeros pasos en La Masía, su primera internacionalidad y su laureado palmarés. "Recuerdo que Reina, Valdés y Mario Rosas y yo nos pasábamos todo el día jugando al fútbol. Criarte en el Barcelona era como vivir una competición diaria", comentó Rufete. Sin embargo, el mejor consejo que recibió se lo dio Andoni Zubizarreta. "Me felicitó tras mi primer partido con la Selección, pero me recordó que lo difícil es mantenerse en la elite. Este consejo me marcó y siempre que puedo lo he utilizado con los canteranos, aunque es verdad que el fútbol ha cambiado mucho en los últimos años", sentenció.