Segunda b | Lanzarote

El Lanzarote debe 800.000 euros y puede desaparecer

210.000 son de pago inmediato.

<b>SITUACIÓN LÍMITE. </b>El Lanzarote corre riesgo de desaparecer.
Actualizado a

Nada queda del Lanzarote que, años atrás, con el hoy entrenador del Valladolid José Luis Mendilibar al frente, asombró a toda España jugando dos liguillas de ascenso consecutivas a Segunda y alcanzó su techo histórico con un campeonato en la categoría de bronce. La Isla de los Volcanes se apuntó posteriormente, además, el foco nacional recibiendo a Real Madrid, Atlético y Athletic en eliminatorias de Copa que abarrotaron de aficionados una Ciudad Deportiva hoy desierta. Y es que el paso del tiempo ha tenido un efecto devastador en el equipo conejero, cuyo riesgo de desaparición es latente por su lastimosa situación financiera.

La entidad está presidida por una gestora después de que nadie quisiera tomar el relevo del anterior jerarca en julio. Con una deuda de 800.000 euros, de los que 210.000 son de pago inmediato al corresponder a jugadores que no denunciaron con la promesa de cobrar a plazos la ficha del curso pasado, todas las esperanzas de supervivencia se basan en el ingreso de las subvenciones acordadas: 300.00 euros del Cabildo Insular, 150.000 del Gobierno de Canarias y 60.000 del ayuntamiento de Arrecife.

El problema es que estas ayudas sólo se contemplan en Segunda B y el equipo de Carmelo Hernández es colista del grupo II, a cinco puntos de la salvación, rumbo a Tercera y con un panorama sombrío.

Sus futbolistas no son profesionales, tienen fichas inferiores a los mil euros y, en muchos casos, proceden del fútbol regional. "Tenemos lo que tenemos y, sin bajar los brazos, asumimos que no competimos en las mismas condiciones del resto", apunta el técnico. "¿Bajar a Tercera? Eso sería fatal, definitivo para terminar con la vida del Lanzarote. Y desde luego vamos en esa dirección", avisa José Domingo Machín, presidente accidental.

Noticias relacionadas

Jotha: del Bernabéu al olvido

Entre los nombres del actual Lanzarote uno emerge por encima del resto: Jonathan Pérez Olivero, Jotha. El mediocentro de Tinajo llegó a jugar con Las Palmas en Segunda pero su turno de acaparar titulares y elogios llegó cuando, tras destacar en el Castilla, debutó con el Real Madrid en el Bernabéu gracias a la confianza que depositó en él García Remón en la temporada 2004-05, que le hizo debutar contra Osasuna. Tras su etapa en el Madrid se apagó su estrella: Ponferradina, Universidad y Martítima fueron sus estaciones previas al regreso al equipo de sus orígenes, en el que hoy malvive.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados