NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Campeones | Atlético de Madrid - Chelsea

Drogba vuelve, Kun es duda

Quique debuta en el Calderón ante el enorme Chelsea.

<b>EL CHELSEA EN EL MANZANARES. </b>Ancelotti da indicaciones a sus jugadores durante el entrenamiento del equipo londinense en el Calderón, ayer por la tarde. El Chelsea nunca ha jugado en Madrid antes de hoy.
jesús rubio

Quique debuta en el Calderón a lo grande: frente a un Chelsea instalado entre los cinco mejores equipos del mundo y que, por si faltaba algo, recupera a Drogba tras cumplir tres partidos de sanción por su estallido de ira por el inverosímil arbitraje ante el Barça. El partido en San Mamés dejó la promesa de que el nuevo Atleti defenderá mejor, pero no son lo mismo Llorente o Toquero que Drogba. En realidad, casi ningún punta del mundo asusta como el marfileño. Hoy es la prueba del algodón.

Por si la amenaza del rival fuera leve, Quique puede perder a Agüero, que tiene problemas musculares, se entrenó ayer a menos ritmo y podría dejar su sitio a Jurado. Lo cierto es que alrededor del Atleti existe cierta sensación de trámite, de derrota asumible, dando por perdida la Champions y pensando en el derbi. Craso error. Primero, aunque no dependerían de sí mismos, los rojiblancos seguirán vivos si ganan hoy. Y si al final no le salen las cuentas para ser segundos, es vital asegurarse la tercera plaza que da acceso a la Europa League, ahora mismo un camino mejor que ningún otro para salvar el curso.

Equipazo.

El reto es mayúsculo porque este Chelsea se ha ido refinando año a año. Primero fue el músculo, como puede refrendar cada rojiblanco que chocó con Essien en Londres y salió rebotado mientras él pensaba: "Mosquito". Luego, la defensa: Cech está imbatido en Champions y en seis de las once jornadas de la Premier. Y ahora también abruma en ataque: 17 goles en sus últimos cuatro partidos. Hoy, Anelka y Deco descansan dando entrada a Kalou y Joe Cole, pero lo que queda, con Lampard lanzando a Drogba, sigue dando miedo.

Precisamente el gol ha sido la imagen de marca del Atleti estos años, pero Forlán y Kun han perdido el tino. No se discute que volverán, pero Quique agradecería que no tardasen porque, por mucho que mejore lo de atrás, sin sus puntas el Atleti es poca cosa. Por eso la ausencia de Agüero sería dramática, pero siempre quedaría el uruguayo. Yo no me fiaría. Ojito, Chelsea, hay partido.

No habrá lleno pese a que vienen 2.500 ingleses

La afición del Atlético está cansada de las decepciones de su equipo y eso empieza a notarse en la afluencia al Manzanares. Así, pese a la visita de un rival del máximo nivel, hoy no se llenará el Calderón. El club espera que la asistencia ronde los 45.000 espectadores, algo más de tres cuartos de entrada, pese a que no faltará la hinchada inglesa. Unos 2.500 seguidores del Chelsea estarán hoy en Madrid y, aunque no hay una convocatoria oficial, la Policía Nacional intentará juntar al mayor número posible de ellos en los alrededores de la Plaza Mayor para acompañarles hasta el estadio y que entren sin mayores problemas. Para el público general, las puertas se abrirán a las 19:15 horas, pero los ingleses podrán acceder desde las 17:45.