Liga BBVA | Sporting

"La afición tuvo que ver mucho en el resultado"

Diego Castro cree que "su apoyo da fuerzas al equipo".

<b>EXTASIADO. </b>Diego Castro, tumbado en el césped de Riazor tras marcar el gol del Sporting, mientras es felicitado por De las Cuevas.
Actualizado a

Diego Castro había hecho un trato con Manuel Preciado. El equipo descansaba ayer y el centrocampista le había pedido al técnico no volver en autobús con el equipo, para disfrutar del día libre en su tierra junto a su familia. "Sólo te dejo si marcas un gol", sentenció el cántabro. Lo habría dejado de todas formas pero, aún así, el gallego cumplió su parte. Marcó el gol del empate y el Sporting sumó un punto muy valioso: "El equipo lo necesitaba. Cuando te sale todo y eres capaz de marcar delante de tu familia, de tu entorno, en tu tierra, no puede pedir más", confesó Castro. El rojiblanco anotó el tanto "en una jugada muy extraña, muy rápida", en la que Aranzubía falló en su salida, aunque cree que "no vamos a dudar ahora de un portero como él, con todo lo que ha demostrado ya y con lo que también paró el domingo". Diego Castro piensa que "él quizá no quiere hacerme penalti, porque si va con los brazos por delante yo podría haberlo forzado", pero "al final pude continuar sin ni siquiera amagarle".

El gallego coincide con Preciado en que "hay partidos en los que hemos logrado empatar y que el año pasado acabábamos perdiendo por pecar de valientes o de poca experiencia" y asegura que "a medida que nos sentimos mejor, el equipo va a más". Pero el empate no fue sólo cosa del juego. Al menos eso cree Castro: "La afición tuvo que ver mucho en el resultado, porque con ese apoyo te dan fuerzas". El jugador del Sporting no deja de sorprenderse con La Mareona, que "el domingo fue de récord. Y con el empate fuimos a por el segundo, por la responsabilidad de toda esa gente".

Diego se queda "con el momento en que llegamos al estadio, es algo que no se nos olvidará nunca". Los más veteranos, como él, están más acostumbrados, pero otros, "como Rivera, que ha pasado por mucho equipos y con mucha experiencia, alucinaron. ¡Vaya locura!, me dijo. Se superan y nos sorprenden. Ojalá que sigan así".

Noticias relacionadas

"No puede pasar lo del año pasado"

Rivera, Juan Pablo y Canella son los tres únicos futbolistas que han disputado todos los minutos en Liga. Además, Rivera ha jugado unos minutos en Copa y es, junto a De las Cuevas, el único que ha participado en todos los partidos oficiales.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados