Liga Adelante | Córdoba
"Tengo ganas, pero trato de no ponerme ansioso"
Lizio regresó ayer al trabajo tras dos meses lesionado.
Damián Lizio aportó una nueva sonrisa a las sesiones de entrenamiento del Córdoba. El argentino, que ha sufrido dos lesiones consecutivas y aún no ha debutado en competición oficial, ve la luz al final del túnel y se ofrece a Lucas Alcaraz para entrar en acción. "Estoy con muchas ganas, pero trato de no ponerme ansioso. Me he entrenado al 100 por cien y sé que ya es una semana larga esperando a saber si puedo entrar o no. Además, viendo la clasificación del equipo hace que tenga más ganas de entrar", confesó en AS.
A sus escasos 20 años, Lizio ha emprendido una gran aventura en el apartado personal dando el salto a Europa, por lo que sus deseos de jugar sean aún mayores: "Tengo envidia sana. He apoyado a mis compañeros y he sufrido como ellos en partidos como ante el Huesca, pero lo importante es que sacamos los resultados, que es lo que cuenta".
Con este parón cercano a los dos meses, Damián Lizio ha intentado sacarle la mayor rentabilidad aprendiendo el formato de juego de un fútbol que aún es novedoso para él. El porteño reveló: "Me ha servido. He visto que el fútbol europeo es muy ordenado y táctico. Me parece un juego de detalles, de acciones a balón parado y, sobre todo, muy disciplinado. No es como el de Suramérica, en los que salen jugadores que aparecen y te desequilibran los encuentros para ganártelos".
Alcaraz busca alternativas por la baja de Gaspar
Gaspar será sancionado esta tarde por el Comité de Competición tras ver su quinta amonestación. El central, que junto a Raúl Navas había disputado todos los minutos del campeonato liguero, se perderá el encuentro ante el Numancia el próximo sábado a partir de las 18:00 horas. La baja de Gaspar supone la tercera de la temporada para el Córdoba en lo que respecta a las sanciones. Antes de que el defensa cumpliera el ciclo, Lopes y Arteaga se perdieron los partidos ante el Murcia y la Real Sociedad, respectivamete, al ser expulsados en los compromisos ante el Celta y el Nàstic.