LIGA CAMPEONES | AT.MADRID-CHELSEA
Agüero rompe sequía del Atlético, pero Drogba responde con doblete
Agüero logró los primeros tantos del Atlético en la máxima competición europea.
El argentino Sergio "Kun" Agüero rompió la sequía goleadora del Atlético de Madrid en la Liga de Campeones al marcar los dos tantos de su equipo en el empate ante el Chelsea en partido de hoy.
Los dos tantos del rojiblanco no fueron, sin embargo, suficientes para que el Atlético ganase el partido ni siguiese con esperanzas de clasificación para los octavos de final, después del triunfo del Oporto ante el APOEL de Nicosia.
El marfileño Drogba respondió a los goles de Agüero con otros dos tantos en su debut en la presente edición de la Liga de Campeones, después de estar ausente en los tres primeros compromisos por sanción.
Agüero logró los primeros tantos del Atlético en la máxima competición europea, después del empate ante el Apoel chipriota (0-0) en el Vicente Calderón, y las derrotas a domicilio ante el Oporto (2-0) y ante el Chelsea (4-0).
Agüero, que comenzó el partido en el banquillo y salió en la segunda mitad en sustitución de Sinama Pongolle, terminó también con su mala racha personal, pues llevaba seis partidos sin anotar, desde que lo hiciese en Valencia en el encuentro de Liga que el Atlético empató a dos tantos.
El Atlético fue fiel a la estadística, que le concedía el honor de no haber caído en el estadio Calderón a todos los conjuntos ingleses a los que se ha enfrentado en competición europea.
Hoy tampoco lo hizo contra el Chelsea en el que fue su primer enfrentamiento ante el equipo londinense en el Vicente Calderón.
Se fue el Atlético con buen sabor de boca, a pesar de la eliminación de la competición, y lo hizo porque el equipo confirmó los síntomas de mejoría que ya había enseñado en el partido de liga del pasado sábado ante el Athletic de Bilbao en San Mamés.
Así lo sintieron los 45.000 seguidores rojiblancos que se acercaron al Vicente Calderón. La hinchada insufló ánimos a su equipo desde el primer minuto como si nada de lo sucedido en los dos primeros meses de competición fuese realidad.
El público aplaudió el buen partido de José Antonio Reyes, que definitivamente se ha ganado el beneplácito de su afición, y, especialmente, el retorno a la senda del gol de su principal ídolo, el argentino Agüero.
Los 2.000 aficionados del Chelsea ubicados en una de las esquinas del Fondo Norte, se comportaron bien dentro del estadio, aunque en las inmediaciones del recinto provocaron algunas cargas policiales antes del encuentro.
Ya en el campo, los "Blues" animaron a su equipo con deportividad y durante muchos minutos permanecieron callados al observar la superioridad de los rojiblancos sobre el terreno de juego.
Tres partidos lleva el nuevo entrenador del Atlético, Quique Sánchez Flores, al frente de su nuevo equipo con una victoria (ante el Marbella en Copa), una derrota (ante el Athletic en Liga) y un empate (ante el Chelsea). Al margen de los resultados, el Atlético ha mejorado su aspecto y afronta el derbi del sábado con otro ánimo.