"El Madrid jugó muy bien, pero hemos podido ganar"

Entrevista Leonardo

"El Madrid jugó muy bien, pero hemos podido ganar"

El entrenador del Milan, Leonardo, considera justo el empate final, alabó el buen juego del Real Madrid y elogió el trabajo de sus futbolistas.

¿Tiene la sensación de que ha ganado un punto o que ha perdido dos?

En el primer tiempo el Real Madrid jugó mucho mejor. En el segundo tiempo me quedo con pena de no ganar este partido, porque creamos muchas ocasiones. Así que analizando las dos partes, creo que el 1-1 es un resultado justo.

Pellegrini, sin embargo, piensa que el resultado es injusto...

En el primer tiempo es verdad que tuvimos problemas para controlar al Real Madrid, pero no fueron ocasiones clamorosas. En la segunda parte nosotros también tuvimos ocasiones de marcar. Creo que ha sido un partido muy equilibrado.

¿Cuál ha sido el punto fuerte del Real Madrid?

El punto fuerte fue jugar como lo hicieron en el primer tiempo. Jugaron con Marcelo en el centro del campo y Kaká más a la derecha y era una idea clara de cómo iban a jugar. En el segundo tiempo jugamos más tiempo en su campo. El Real Madrid jugó muy bien, pero nosotros hemos sabido controlarles bien y hemos podido ganar este partido.

¿Qué le ha parecido la labor arbitral?

Yo he prometido que nunca voy a analizar la decisión de los árbitros, por que unas veces es favorable para nosotros y otras veces negativa. Creo en la buena voluntad de los árbitros. El gol me parece legal y el penalti creo que puede ser, pero es muy difícil analizar esas decisiones después del partido.

¿Por qué sólo ha jugado diez minutos Inzaghi?

En el primer tiempo hemos tenido más problemas, pero en el segundo hemos controlado bien. Tomar la decisión de jugar un futbolista u otro es lo más complicado. Trato de recopilar toda la información posible y después decido.

¿El Real Madrid ha decepcionado o el Milán está mejor de lo que parece?

Se han encontrado dos grandes tradiciones en el fútbol y es muy bonito poder vivir esta emociones. Estamos primeros de grupo y lo importante es seguir esta marcha.