Verdú: "Nos dolió empatar ante el Valladolid"

LIGA BBVA | ESPANYOL

Verdú: "Nos dolió empatar ante el Valladolid"

Antes de la rueda de prensa, en el entrenamiento, Kameni y De la Peña se entrenaron a menor ritmo que el resto de sus compañeros.

Joan Verdú, centrocampista del Espanyol, ha reconocido hoy que la plantilla blanquiazul quedó tocada después del empate ante el Valladolid (1-1) del pasado domingo por la manera en que se produjo el empate.

"El partido ante el Valladolid fue bueno en líneas generales y que te marquen un gol en el último minuto son cosas que pasan en el mundo del fútbol. Un día nos puede tocar a nosotros. En cualquier caso, estoy seguro que a nosotros nos duele más que a nadie empatar", ha reflexionado.

Verdú ha apuntado que en los últimos encuentros el conjunto blanquiazul está teniendo bastantes problemas para conservar su ventaja. "Hemos sufrido bastante y es algo que debemos cambiar. Quizá debemos posicionarnos de otra manera, intentar tener la posesión de la pelota y seguir atacando; no quedarse atrás", ha dicho.

Otro aspecto preocupante es la falta de gol: "Si no tuviésemos oportunidades para marcar, sería más preocupante. Cuando tengamos una buena racha, llegarán más goles. Si seguimos haciendo un buen juego, los goles acabarán llegando", ha indicado Verdú.

El centrocampista ha insistido en que lo más importante es "seguir sumando" y ha añadido que espera sacar un buen resultado de Gijón: "Llegamos con el malestar de dejar escapar estos dos puntos. Queremos lograr la victoria".

Trabajo específico para Iván de la Peña y Kameni

Los jugadores del Espanyol Iván de la Peña y el camerunés Carlos Kameni se han entrenado a menor ritmo que el resto de compañeros en la primera sesión de entrenamiento de la semana programada por el técnico españolista, el argentino Mauricio Pochettino.

Tanto De la Peña como Kameni han trabajado en el gimnasio, mientras el resto de titulares realizaba una suave sesión de recuperación. Los dos jugadores, salvo contratiempo de última hora, no deben tener problema para jugar en Gijón.

La noticia positiva es que Ferran Corominas, quien se lesionó el pasado domingo 18 de octubre ante el Tenerife, ha comenzado a tocar balón. El de Banyoles, que sufre un esguince de segundo grado en el ligamento lateral exterior del tobillo derecho, progresa a buen ritmo.

Pochettino recupera para el próximo encuentro liguero al argentino Nico Pareja, que se perdió el choque ante el Valladolid por sanción. El sacrificado será el también argentino Facundo Roncaglia que no tuvo una actuación demasiado acertada.