NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

fútbol internacional

La UEFA amenaza al Dinamo Zagreb con echarle de Europa por sus hinchas

"La UEFA nos advirtió de que la próxima vez nos excluirá de la competición. El club no comprende cómo los aficionados pueden crear desórdenes cuando saben que nos amenazan sanciones draconianas", dijo Vrbanovic.

El Dinamo de Zagreb corre el riesgo de ser expulsado de Europa por su impotencia para frenar las agresiones de los hinchas violentos croatas, afirmó esta tarde su director, Damir Vrbanovic, en alusión a una advertencia de la UEFA.

Según informó el portal Index, la UEFA emitió hoy un último aviso al club de que puede suspenderle de las competiciones europeas por la conducta salvaje de sus aficionados radicales.

La semana pasada, la UEFA castigó al Dinamo con la sustracción de tres puntos en la actual Liga Europa y con disputar los partidos ante el Ajax y el Timisoara a puertas cerradas, por los incidentes acaecidos el 1 de octubre en Rumanía.

"La UEFA nos advirtió de que la próxima vez nos excluirá de la competición. El club no comprende cómo los aficionados pueden crear desórdenes cuando saben que nos amenazan sanciones draconianas", dijo Vrbanovic.

El motivo de la presión de las autoridades futbolísticas continentales ha sido una larga racha de incidentes provocados por los ultras del Dinamo.

"A la UEFA no le importa que exista un grupo de gente que quiere perjudicar al Dinamo. Nos dicen que debemos limpiar la basura delante de nuestras puertas, junto con el Gobierno croata. Por ello, apelamos a los responsables para que pasen ya la ley que regule la conducta de los que asisten a eventos deportivos", señaló Vrbanovic.

El mandatario del Dinamo y funcionario de varias comisiones de la UEFA insistió en la necesidad de "impedir a los hooligans de que viajen al extranjero cuando se juegan partidos".

La próxima ocasión en que los seguidores violentos puedan desatar la expulsión de la entidad de Europa será el día 2 de diciembre, cuando el Dinamo visite al Anderlecht en Bruselas, en la quinta jornada de la Liga Europa.

"Ese partido determinará nuestro futuro", concluyó un pesimista Vrbanovic, cuyo club se ha convertido en rehén de medio millar de violentos.