NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL | INGLATERRA

El West Ham indemnizará a Curbishley por haber "ignorado" su contrato

El ex técnico se mostró "encantado".

Actualizado a

El ex entrenador del West Ham United, Alan Curbishley, será indemnizado por el que fuera su anterior club por no haber "respetado" una cláusula del contrato del técnico.

Un tribunal de arbitraje de la Premier League se hizo cargo del caso del entrenador, que dejó ese equipo en septiembre de 2008 después de considerar que la directiva ignoraba una cláusula del acuerdo con Curbishley.

Éste dejó su puesto de trabajo después que la entidad vendiera a los defensas Anton Ferdinand y George McCartney contra la voluntad del míster.

Curbishley se ha mostrado "obviamente encantado" con la decisión de este panel disciplinario, que aún debe estipular la cantidad de la cifra compensatoria que debe abonarle el conjunto de Londres.

"Disfruté muchísimo trabajando con el West Ham y nunca quise marcharme de allí pero a la hora de incorporarme al club insistí en que mi contrato incluyera una cláusula que confirmaba que yo tendría la última palabra en la selección de los jugadores a la hora de gestionar traspasos", explicó Curbishley a los medios británicos.

Según el entrenador, la directiva "ignoró completamente" dicho compromiso cuando vendió a Anton Ferdinand y a George McCartney, dos jugadores que él quería haber mantenido, "habiéndome asegurado el club que después de la venta de Anton Ferdinand, ningún otro jugador iba a ser vendido".

Por ello, Curbishley recordó que no tuvo "otra alternativa" que la de marcharse. "Mi autoridad y mi integridad se vieron socavadas y mi posición se hizo insostenible. Ahora quiero dejar en el pasado todo este asunto", comentó.

Curbishley salvó al club del descenso en la primera temporada que se hizo cargo de este equipo, al que llevó a la décima posición de la clasificación general de la Premier.