liga de campeones | rubin kazan - barcelona
Berdíev no cree que el frío sea una desventaja para el Barcelona
El técnico turcomano reconoce que "el frío ralentiza el ritmo de juego y congela el balón", pero matizó que "ambos equipos jugarán en las mismas condiciones".
El técnico del Rubín ruso, Kurbán Berdíev, aseguró hoy que no cree que las bajas temperaturas que marcan los termómetros en Kazán, capital de la república rusa de Tatarstán, sean una "desventaja" para el Barcelona.
"Jugadores del nivel del Barcelona no necesitan tiempo para aclimatarse. Los futbolistas de gran calidad pueden jugar bajo cualquier condición climatológica", señaló Berdíev en rueda de prensa.
El técnico turcomano reconoce que "el frío ralentiza el ritmo de juego y congela el balón", pero matizó que "ambos equipos jugarán en las mismas condiciones". Berdíev subrayó que sus jugadores "están muy fuertes psicológicamente" y auguró que impondrán un ritmo de juego más alto que en el Nou Camp, pero que "no son capaces de hacer imposibles".
Además, reconoció que aún no tiene claro el once inicial, ya que el capitán Semak no ha jugado desde que se lesionó en el partido de Barcelona y el delantero centro Bujárov, aunque fue titular en el último partido de liga, tampoco está al cien por cien. "Bujárov está preparado para salir al campo. Veremos si sale o no", dijo escueto.
A su vez, Ryazantsev, el autor del primer gol del Rubín en el feudo barcelonista, resaltó que los jugadores del equipo ruso se encuentran muy bien de ánimo tanto por la victoria en la Liga de Campeones como por el liderato en el campeonato ruso. "Antes del partido de Barcelona, ganamos el partido de liga, y ahora también. ¿Mi gol? No pienso sobre ello. Es cosa del pasado. Mañana habrá otro partido y otros goles, en la portería del Barcelona", aseveró convencido.