Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LIGA BBVA GETAFE

Celestini insinua su retirada si el Getafe no le renueva

Acaba contrato el 30 de junio. "Quiero salir del club un poco mejor que los veteranos que dejaron el equipo", dijo en referencia a Craioveanu, Vivar Dorado o Cotelo.

Fabio Celestini, centrocampista del Getafe que acaba contrato esta temporada con su club, anunció hoy que si la entidad madrileña no contacta con él antes del mes de marzo para renovar, dejará el equipo tras su fichaje en la temporada 2005/2006.

De momento, las cosas no le van mal al suizo este año con Míchel, que ha utilizado al futbolista en todos los minutos del campeonato. Sólo le dio descanso para la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que jugó el club madrileño ante el Espanyol.

Cuestionado en rueda de prensa por su posible renovación, Celestini, que cumplió 34 años en el Bernabéu, fue claro: "Creo que se está acabando el tema. Lo normal sería que éste fuera mi último año. Hay que darse cuenta también cuando todo empieza a ser más difícil. Aparte, el club todavía no ha hecho ningún movimiento y yo no voy a renovar un mes de julio. Eso para mí está muy claro", señaló.

"Tengo claro lo que voy a hacer en el mes de enero, febrero o lo más tarde en marzo. Si tengo que dejarlo lo dejaré, pero quiero saber lo que voy a hacer el año que viene", añadió.

Además, Celestini afirmó que no quiere salir del club como lo hicieron otros veteranos, y citó como ejemplos a Gica Craioveanu, Ángel Manuel Vivar Dorado y Mario Cotelo. "Quiero salir del club un poco mejor que los veteranos que dejaron el equipo. Al final, Gica salió un poco así, Vivar Dorado salió un poco así y Mario Cotelo también. Entonces voy a intentar decir que yo me voy antes y a ver si salgo del club bien, porque es un equipo que tengo en el corazón y que me ha dado muchísimo. Me gustaría salir bien", explicó.

Fabio Celestini es actualmente, junto a David Belenguer y Cosmin Contra, uno de los tres jugadores con más peso y veteranía en el equipo. Cumple en Getafe su quinta temporada, y llegó al club de la mano del alemán Bernd Schuster, que también coincidió con el suizo en el Levante. Desde entonces, ha jugado en el equipo madrileño 106 partidos de Liga, repartidos en 8.285 minutos en los que ha marcado un gol.