Europa Liga | Slavia Praga - Valencia
Marchena: "Ahora metemos menos goles pero recibimos muchos menos"
"Fue a partir del partido contra el Racing de Santander en Liga, cuando encontramos ese equilibrio de no tener la defensa tan desprotegida. Ahora todo el equipo le da importancia a mantener la portería a cero", señaló.
Carlos Marchena, capitán del Valencia, reconoció hoy que, en los últimos partidos disputados por el conjunto valenciano, los jugadores meten menos goles pero reciben "muchos menos", en contraposición a los enfrentamientos del inicio de temporada donde ocurría lo contrario.
Marchena indicó que ésa es la línea que el conjunto valenciano debe seguir para el resto de la temporada, al mismo tiempo que se mostró "contento" por volver a la convocatoria que viajará a Praga para jugar contra el Slavia checo y por haberse recuperado de la rotura fibrilar que sufrió con la selección.
"Fue a partir del partido contra el Racing de Santander en Liga, cuando encontramos ese equilibrio de no tener la defensa tan desprotegida. Ahora todo el equipo le da importancia a mantener la portería a cero", señaló.
El futbolista andaluz reconoció encontrarse "bastante bien" con su recuperación y felicitó al cuerpo médico del Valencia puesto que confesó que "siempre es agradable volver" a la competición, aunque matizó que se "disfruta mucho más cuando el equipo está bien y enchufado por los resultados".
Sobre el enfrentamiento europeo que corresponderá a la cuarta jornada de fase de grupos de la Liga Europa, Carlos Marchena avisó que el Valencia no se puede permitir un error en Praga y anunció que los jugadores van "con la intención de ganar, conseguir los tres puntos y hacer un buen partido".
"Aquí nos dieron un susto e hicieron un gran partido. Se esperaba otro equipo diferente en Mestalla, pero no fue fácil y pudieron ganar", repasó el capitán del Valencia sobre el encuentro disputado contra los checos en Mestalla, frente a los que el equipo valencianista empató a un gol.
"Vamos con los cinco sentidos y preparados para jugar contra un equipo que sabe que tiene una buena oportunidad de ganar a un club grande", agregó.
Marchena, que hasta su lesión jugó como centrocampista defensivo en el Valencia, aseguró que no tiene constancia de la posición en la que puede volver a jugar en el equipo ya que recordó que, aunque está dentro de la lista de convocados, Emery todavía tiene que dejar fuera de ella a dos jugadores.
El futbolista internacional valoró el "buen momento" en el que se encuentra David Albelda como medio centro defensivo y afirmó que lo felicita cada domingo por sus actuaciones en el terreno de juego.
Respecto a la dificultad de volver al once inicial por los buenos resultados del equipo en los últimos partidos, Carlos Marchena declaró que no le preocupa ya que el hecho de que el equipo esté bien "es mejor" para él.
"Soy un jugador poco egoísta y muy solidario. Todo lo bueno para el equipo es también bueno para mí" apuntó el jugador, que explicó que la pasada temporada el vestuario del Valencia ya tenía "buen ambiente" y ahora está "muy sano", aunque reconoció que "los buenos resultados ayudan a esconder pequeñas rencillas" puntuales.
Además, Marchena comentó que intuye que la política del presidente Manuel Llorente, es la de "mirar todos hacia el mismo lado" y que en el caso de que haya algún problema en el vestuario, "se solucione dentro de éste".