Liga BBVA | Athletic
La lucha europea, marcada por las lesiones
Toquero, que estará cerca de un mes de baja, y Susaeta no llegarán al choque de Madeira mientras que Orbaiz es duda al terminar con problemas musculares el encuentro ante el Atlético. La enfermería se aprieta en una semana clave con cruces en Liga, Europa y Copa.
Lo de las tres competiciones nos va a costar la vida". La frase de Joaquín Caparrós todavía se está rumiando en los foros rojiblancos. El técnico ha soltado lo que piensa justo después de una victoria que ponía un punto y aparte en la mala racha liguera del equipo. Lo cierto es que ganar al Atlético costó sudor y lágrimas, porque los tres puntos se han cobrado otros tantos lesionados. Toquero, pendiente de que hoy le realicen una resonancia, se ha roto y todo hace indicar que estará cerca de un mes de baja. Susaeta también dejó el encuentro lastimado (lo más lógico es que no esté en condiciones de jugar en Madeira) y Orbaiz, además de llevarse un buen porrazo en la nariz, también acabó el partido con molestias físicas. A eso habrá que añadir la paliza física que se llevó un buen número de futbolistas. De ahí que ayer hubiese jornada de descanso.
La aglomeración de efectivos en la enfermería llega en un mal momento porque el Athletic se juega mucho en los próximos ocho días. Quizás, donde menos exponga sea en la Liga Europa ya que tiene cuatro puntos de ventaja sobre el Austria uno más con respecto al Nacional. Ganar en Madeira le podría dar la clasificación, pero si no es así tendría tiempo para conseguir una de las dos primeras plazas del grupo.
No sería de extrañar que Caparrós optase por una de sus clásicas rotaciones en el partido europeo ya que el equipo viajará el domingo a Santander para tratar de confirmar con un buen resultado que los tiempos de penurias ligueros han quedado atrás. Y después de eso, en principio el martes aunque el partido se podría trasladar al miércoles 11 de noviembre si no hay internacionales convocados en ninguno de los dos equipos, los rojiblancos tienen cita con la Copa. Allí les espera el Rayo, que se plantará en San Mamés con los dos goles de ventaja obtenidos en el partido de ida.
Yeste podría estar listo para Madeira
Fran Yeste es el único de los futbolistas que iniciaron la semana lesionados que podrían estar en condiciones de jugar el jueves ante el Nacional. El basauritarra está en la última fase de recuperación del esguince de rodilla que sufrió en el Athletic-Nacional del pasado 22 de octubre y lo más probable es que entre en la convocatoria. Lo de jugar de inicio será otra cosa porque no hay que pasar por alto que su última lesión se la produjo el primer día que jugó de titular tras superar un problema muscular. Le faltó rodaje, que igual es lo que también necesita ahora.