Tabares se rompe y el club fichará a un punta

Liga Adelante | Castellón

Tabares se rompe y el club fichará a un punta

Tabares se rompe y el club fichará a un punta

ángel sánchez

El ariete argentino se volvió a fracturar la tibia y el peroné.

La desgracia se ceba otra vez con José Tabares. Ayer el delantero argentino en una jugada fortuita en el entrenamiento se volvió a lesionar de gravedad. Rotura de tibia y peroné de la pierna izquierda. Adiós a la temporada y el club a partir de hoy se pondrá manos a la obra para intentar fichar un artillero en un espacio de tiempo récord. El pasado 31 de enero, en el minuto 88 del partido contra el Huesca en Castalia, Tabares sufrió una lesión similar, y desde entonces no había vuelto a jugar. La entidad fichó con urgencia al atacante avilesino Omar Sampedro, del Sporting, fuera del mercado de invierno.

Ayer se repitió la misma historia y el ariete suramericano, al que le restan dos años de contrato, se tendrá que centrar en recuperarse, sin prisa, pero sin pausa. El futbolista tiene previsto ser intervenido hoy en el hospital Nou d'Octubre de Valencia por el doctor Enrique Gastaldi. Después de pasar por el quirófano, le esperan de cinco a seis meses de recuperación. Es decir, que el delantero dice adiós a lo que resta de temporada.

Con este panorama, el Castellón sólo cuenta con un delantero puro y duro en su plantilla: Leonardo Ulloa. El club confiaba en recuperar a Tabares en estas primeras jornadas de la temporada 2009-10, pero el grave contratiempo que se produjo ayer obliga más que nunca al conjunto de la capital de La Plana a tener que fichar urgentemente a un goleador, a un hombre de área.

Barroso: "Tendremos que mirar algo"

Nada más producirse la desafortunada lesión de José Tabares, muchas rumores empezaron a especularse al término del entrenamiento. El director deportivo Daniel Barroso, reconoció ayer que al Castellón no le queda otra cosa que prepararse para buscar en el mercado nacional y encontrar un delantero centro que sustituya al lesionado José Tabares, de 31 años. "Ha sucedido todo muy rápido, es una desgracia para el jugador y el club, pero claro que tendremos que mover ficha. Ya lo he hablado con José Manuel García Osuna -máximo accionista de la entidad- y los dos estamos de acuerdo en que tenemos que reforzar al equipo lo antes posible, pero también hay que ser precavidos", aseguró a AS el director deportivo del Castellón. La entidad de la capital de La Plana solicitará a la LFP ocupar la ficha de Tabares por otro delantero.