NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Las Palmas

Pignol inyecta esperanza:"Habrá reacción al 4-1"

Nueva resaca amarga en la Unión Deportiva. Y ya van cuatro en esta temporada. En esta ocasión, el pesar es mayor por la contundencia del golpe. Nada mejor que acudir a una de las voces más autorizadas del vestuario para comenzar la reparación anímica de daños y secuelas.

Ignacio S. Acedo
<b>UN VALOR FIABLE. </b>Pignol protagoniza una jugada el pasado sábado en Cartagena.
pepe valero

Reconfortan discursos como el que hace propio Stephane Pignol después de la afrenta vivida en Cartagena. El zaguero francés, un optimista impenitente, mantiene el equilibrio emocional pese al mal cuerpo que dejó el 4-1 en tierras murcianas. Y lo que es más importante, incentiva el contagio de esperanza y fe ahora que arrecian críticas y presagios sombríos por lo vivido el sábado. "Nunca he dejado de creer en este equipo y, por supuesto, voy a seguir haciéndolo. Habrá reacción a esta derrota. De eso estoy totalmente seguro", expone Pignol.

"Veníamos de hacerle cuatro goles al Albacete y nos llevamos otros cuatro de Cartagena. Así es el fútbol. Es normal que ahora todos estemos fastidiados y dolidos. Y creo que es bueno que hablemos como hemos hecho para corregir los errores. Pero pasarán los días y seguro que vamos a preparar a tope el partido ante el Rayo Vallecano", añade.

Pignol asegura que el clima que se respira en el vestuario está muy lejos de la resignación: "Perder de esta manera duele, aunque tampoco podemos darle más vueltas. Queda mucha Liga y tenemos la capacidad suficiente para reponernos. El entrenador nos ha dado ánimos y nos ha dicho que hay que continuar trabajando fuerte. Sabemos que le debemos una alegría a la afición y esperamos cumplir ante el Rayo".

Por último, destaca la capacidad crítica en la Unión Deportiva, en la que no se buscan coartadas a lo sucedido: "Hicimos un buen trabajo hasta el descanso. Pero eso no vale de nada si no hay continuidad. Lo tenemos muy claro".

Habituado a ser un comodín en la retaguardia

Lateral derecho, lateral izquierdo y central. Han bastado dos meses para que Pignol haya ocupado todas las demarcaciones posibles en la línea defensiva. Kresic conoce bien al galo y sabe exprimir su polivalencia. Por eso decidió que en Cartagena estrenara en la campaña en curso la ubicación en el carril del tres: "No supone ninguna novedad esta situación pues, en mis anteriores equipos, también roté en todas las posiciones. Con tal de ayudar y dar soluciones al míster, perfecto. Siempre te sientes más a gusto en un puesto, pero estamos para servir al equipo".