Mundial Sub-17 | Malaui 1 - España 4

España sigue imparable y también somete a Malaui

Los suplentes reivindicaron un puesto con su gran partido.

<b>SUPERIOR. </b>Carmona se va de Zonda en el triunfo sobre Malaui.
Aritz Gabilondo
Redactor jefe
Aritz Gabilondo (San Sebastián, 1980) es redactor jefe de fútbol internacional de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, empezó su carrera en El País y desde 2002 trabaja en AS. Ha cubierto Mundiales, Eurocopas y Juegos Olímpicos para este diario. Es comentarista de fútbol internacional en Cadena Ser, Movistar+ y Mediaset.
Actualizado a

España sigue sacándole brillo a su talento juvenil. Los chicos de la Sub-17 ya se encuentran entre los mejores del Mundial y las sensaciones no pueden ser más positivas. El camino es largo, pero las señales invitan al optimismo. Ayer, con una alineación suplente y la clasificación matemática en el bolsillo, el equipo de Ginés volvió a dejar una grata impresión. Y no sólo eso. Jugadores como Carmona, Espinosa o Morata evidenciaron que si no son titulares en esta Selección es porque el nivel global del grupo es altísimo.

Carmona, en concreto, estuvo espectacular en la primera parte. Cada vez que cogió el balón encaró sin miedo, como se le exige, y fue un ratón escurridizo contra el que no hubo freno. Excelente noticia recuperar sus culebreos, uno de los cuales supuso el primer gol tras la inesperada colaboración del portero Nangwale. Tampoco Espinosa se quedó corto. Su entrada en la convocatoria fue una de las sorpresas, pero el soberbio rendimiento que está mostrando en el Barça no es casualidad. En el primer tiempo lanzó un punterazo al palo y tras el descanso dio un gol a Morata y marcó otro de buen disparo ajustado.

Pese a ello, el equipo no cejó en su empeño y se instaló en el hambre de Morata, decidido a desbancar al intocable Borja como delantero del equipo. El madridista ya había maniobrado bien en su primer gol y también resolvió bien una cabalgada espectacular de Sergi Roberto. La demostración estaba hecha, pese al gol malauí. Hay equipo, hay banquillo, hay hambre. Soñar es lícito.

Ginés

"Pudimos conseguir más goles, ya que tuvimos un total dominio del partido, pero creo que Malaui se mereció el gol por las ocasiones con las que contó".

Kaputa

"Nos hemos enfrentado a un rival muy fuerte. España tiene mucho futuro en este torneo. Nosotros tenemos que trabajar y progresar en nuestro país".

Brasil y Holanda, adiós prematuro

El final de la primera fase de este Mundial Sub-17 dejó dos sorpresas inesperadas. Brasil y Holanda, dos de las grandes candidatas al triunfo, cayeron eliminadas para sorpresa general. Ambos equipos quedaron terceros de su grupo, pero no se clasificaron por el Fair Play, pues estaban empatados a todo con EAU.

Noticias relacionadas

Burkina Faso, el rival de octavos

España tendrá a Burkina Faso como rival de octavos. La Selección jugará este jueves 5 a las 16:00 en Kano, su sede hasta el momento, en un cruce que, a priori, no parece excesivamente complicado. Los africanos siempre son complicados en estas categorías juveniles, aunque Burkina Faso ya perdió ante Turquía y empató frente a la débil Nueva Zelanda.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados