Manita del Hércules a la Real y golpe de autoridad

Liga Adelante | Hércules 5 - Real Sociedad 1

Manita del Hércules a la Real y golpe de autoridad

Manita del Hércules a la Real y golpe de autoridad

fito gonzález / david gonzález

Tiago, Tote, Cristian, Delibasic y Sendoa, los goleadores.

El Hércules fue un equipo con mayúsculas; la Real, un grupo de aficionados que echó el partidillo del domingo antes de tomar unas cañas. Esteban presenció sobre el césped todas y cada una de las jugadas que había dibujado la noche anterior en su cerebro; mientras, Lasarte se preguntaba si estos mismos futbolistas eran los que le habían puesto en el escaparate de la categoría durante estos dos meses que se llevan de Liga. Fue todo un golpe de autoridad, que retumbó en toda la categoría, de un equipo blanquiazul que ya es segundo, a un punto del líder Cartagena.

El equipo de Esteban comenzó fiel a su estilo, acaparando la posesión y creando el peligro a partir de las bandas. Allí Rufete se hizo gigante. De la nada surgió el primer gol. El de Benejúzar recibió en su hábitat natural, encaró a De la Bella, le hizo un doble tirabuzón y se la puso en la cabeza a Tiago Gomes que no perdonó.

Lasarte lo intentó todo. Primero taponando a Tote y Farinós y luego sacando a Agirretxe, que tuvo en sus botas cambiar el sino del duelo con un derechazo que detuvo Calatayud. Justo ahí se despertó la fiera herculana. Tote marcó el 2-0 tras haber fallado antes una ocasión a puerta vacía. Después, Cristian aprovechó su oportunidad para sentenciar el partido. Griezmann, de lo poco potable de la Real, hizo pensar en una épica remontada tras el 3-1. Sin embargo, Delibasic y Sendoa redondearon la manita.

Lasarte

"No hay duda de que recibimos un correctivo. Incluso al final pareció un pelotón de fusilamiento. Hicimos un partido que no esperábamos y nuestras ilusiones se fueron al traste. Pero el fútbol continúa.

Esteban

"Estoy muy contento por todo. Era un partido muy importante y hemos sumado tres puntos muy valiosos. Además, destacaría cómo lo hemos logrado. Ganar a la Real refuerza mucho la ilusión".