Liga BBVA | Deportivo 1 - Sporting 1
La Mareona y un gallego frenan a un buen Depor
Lassad adelantó a los de Lotina y Diego Castro empató.
La Mareona regresa hoy a Gijón feliz por el punto conseguido. El Deportivo fue mejor y tuvo el triple de ocasiones, pero un error de Aranzubía condenó a los de Lotina a un empate que no merecieron. Fue el premio a unos 8.000 asturianos fieles y el castigo a un gran partido de Riki y al despertar de un Lassad que vuelve a encontrarse con sí mismo poco a poco.
Y es que el Depor arrancó el partido demostrando que la lección del 0-3 de la pasada temporada estaba aprendida. Lotina había insistido en la previa que a su equipo le faltaba fútbol dinámico y goles en jugada. La primera parte del discurso la aplicaron perfectamente los suyos. Posible penalti sobre Riki a los dos minutos; llegadas muy claras de Juan Rodríguez y Lassad; espectacular media vuelta de Riki con volea al larguero... Todo muy dinámico, pero el marcador no se abrió hasta que Lassad aprovechó un balón muerto sobre la línea tras una jugada de estrategia que Juan Rodríguez mandó al larguero de cabeza.
Espacios y fe.
En el segundo tiempo el guión parecía el mismo, pero sin saber bien cómo el Sporting, a base de fe y garra, comenzó a encontrar espacios. En uno de ellos, con error incluido de Aranzubía, llegó el empate. Curiosamente el único gallego del partido vestía de rojiblanco y curiosamente fue él quién castigó a un buen Deportivo e hizo feliz a una Mareona que hizo de Riazor una fiesta del fútbol.
Preciado: "Traer a tanta gente, increíble"
"Congregar a tanta gente en la novena jornada es impresionante, ha sido algo increíble. He disfrutado con el ambiente. No hemos estado brillantes, pero han trabajado mucho los dos equipos. Hubo mucho corazón. Nos vamos muy orgullosos por la cantidad de gente que ha venido y por el punto conseguido en un campo muy complicado. El equipo ha estado de diez por su coraje. Me marcho muy satisfecho. Creo que el punto es bueno, aunque queríamos los tres".
Lotina: "Era penalti a Riki y expulsión"
"Creo que hemos perdido dos puntos. En el minuto dos hubo un penalti y una expulsión, pero de este árbitro ya dije que no hablaba más; ya lo critiqué el año pasado. Hemos jugado bien, pero nos faltó el segundo gol y tuvimos mucho tiempo para lograrlo. Estoy contento con el esfuerzo de mi equipo. Tuvimos un error y ellos lo aprovecharon muy bien. Hemos tenido mala suerte. Hicimos un gran esfuerzo y tuvimos muchas ocasiones, pero hemos empatado".