Liga BBVA | Atlético de Madrid
El de San Mamés será el once de gala de Quique
Cléber entrará por Assunçao frente al Chelsea.
Pese a tropezar en su debut liguero como técnico atlético, Quique no hará cambios importantes en los próximos partidos respecto al once inicial que alineó en la derrota de San Mamés. El entrenador rojiblanco cree haber dado con la buena tecla y quiere repetir el mismo once inicial en los grandes duelos ante Chelsea y Madrid delante del Calderón. Uno de los pocos cambios posibles en el once inicial frente al Chelsea sería la inclusión de Cléber por Assunçao, ya que el segundo no podrá jugar en el derbi por acumular tarjetas.
La razón por la que el técnico no quiere probar con otro once es que desea inspirar confianza en una plantilla que con un pésimo arranque de temporada ha perdido gran parte de su autoestima y, con ella, su buen juego. Quique está convencido de que éste es el camino para recobrar la confianza perdida. Ganando al Chelsea, el técnico cree que se podría hacer borrón y cuenta nueva para recibir al Madrid en el derbi del próximo sábado.
Quique está preocupado por la sequía goleadora del equipo y va a hacer hincapié en el aspecto psicológico con Forlán y con Agüero. El técnico prestará especial atención a los delanteros en los próximos entrenamientos y estará más cerca de ellos, más pendiente. El entrenador teme que el partido en Bilbao, donde los delanteros gozaron de múltiples ocasiones sin acierto, les haya afectado moralmente.
Por otra parte, Quique está satisfecho y mantendrá la línea defensiva que alineó ante el Athletic (Ujfalusi, Pablo, Juanito y Antonio López) y sólo tiene pensado pulir los defectos que observó ante el Athletic.