Liga Adelante | Salamanca 0 - Girona 1
Victoria heroica y susto para un Girona que renace
Kiko Ratón terminó de portero y Jorquera en el hospital.
El Girona consiguió vencer en el estadio Helmántico con absoluta justicia. De hecho, el marcador fue corto a tenor de los méritos de los dos equipos y de las ocasiones de que dispuso el conjunto de Narcís Julià. De no ser por Biel Ribas, los gerundenses hubieran matado el partido mucho antes y por verdadera mala suerte se les pudo escapar a última hora. En ese tramo final Linares remató dos veces, una al balón y otra a Jorquera. El portero catalán quedó inconsciente y tuvo que ser trasladado de urgencias al Hospital Virgen de la Vega de la capital charra. El Girona ya había hecho los tres cambios y fue Kiko Ratón el que se puso los guantes. El improvisado guardameta salvó la victoria cuando Salva Sevilla le remató en el área chica. Se convirtió en el héroe y sus compañeros le abrazaron en cuanto pitó Lizondo Cortés.
Era la confirmación de un triunfo cimentado en una excelente disposición táctica y la gran actitud de los visitantes. El Salamanca volvió a las andadas y estuvo absolutamente negado. No tiró ni una sola vez en la primera parte y su juego era atropellado. Rossato abría la vía para las penetraciones de Chechu y de Peragón por la banda derecha. Éste último pudo haber adelantado a los de Julià, pero su disparo se estrelló en el larguero.
El centro del campo era absolutamente dominado por el Girona. Dorca y Matamala controlaban la zona ancha. De no ser porque Peragón no conseguía culminar las acciones del equipo, ya se habría ido en ventaja al descanso. El deseado tanto llegó en la segunda parte con un balón en profundidad que Moha aprovechó magistralmente ante Biel Ribas. Poco después llegó la mejor ocasión blanquinegra en un remate de Miguel Linares, que se marchó rozando el palo de Jorquera. Los intentos locales eran más por corazón que por calidad.
El Girona, mientras tanto, perdonaba a la contra, o mejor dicho, Biel Ribas evitaba que tuvieran el partido ganado. Después llegó la jugada de Linares en la que se pasó de frenada y remató a Jorquera cuando no tenía ninguna opción de jugar el balón. El portero se marchó conmocionado y Kiko Ratón se colocó en la portería. El conjunto de Juliá resistió y la afición le despidió con una sonora ovación..
Juan Carlos Oliva: "La Copa nos pasó una factura anímica"
"Me rebelo al ver que el equipo a veces está al verlas venir. Fue un partido parecido al del Huesca solo que el Girona sí lo aprovechó. Tuvimos otra regresión. Yo como entrenador sufrí como todos, sólo que además he sido el máximo responsable. Tendremos que recuperarnos y ver el otro Salamanca. Yo no busco culpables que no sea el propio entrenador. La Copa nos pasó más factura a nivel anímico que físico. El estado de sobreexcitación se traduce en exceso de confianza y en jugar a un ritmo lento".
Narcís Julià: "Al final jugamos muy preocupados"
"Era un partido importante para nosotros por los cambios y además lo de Jorquera hizo que sea una victoria épica. Felicito a mis jugadores porque lo dieron todo en el campo. Es una buena manera de empezar. Todavía tenemos que darnos más margen para corregir muchos aspectos del juego, pero estos tres puntos nos dab un buen empujón para seguir entrenando con muchas ganas. Lo de Jorquera fue un susto muy grande y el equipo jugó los últimos minutos muy preocupado. Todo va bien".