Osma apoya al técnico: "Cuco no corre peligro"
La buena imagen ante el Sevilla 'salva' a Ziganda... de momento.

La buena imagen que dio el Xerez ante el Sevilla ha reforzado un poco más la situación de Ziganda, aunque el navarro ya tenía el respaldo oficial del Consejo de Administración, pasase lo que pasase. El presidente azulino, Carlos Osma, avisó tras el encuentro ante los hispalenses que el entrenador "no corre peligro porque el equipo no está descolgado". Y es que la consigna del Consejo y de la dirección deportiva, a nivel futbolístico, es que el equipo no se descuelgue antes de finalizar la primera vuelta.
La intención es llegar con vida al ecuador de la competición, sumar entre los 17 y los 20 puntos, para estar en condiciones de luchar por la permanencia en la segunda vuelta. Y la consigna es no descolgarse pensando en el mercado de invierno, para el que ya ha comenzado a trabajar con intensidad la secretaría técnica, aunque el director deportivo, Miguel Ángel Rondán, insiste en que "lo que vamos a buscar es gente joven, con proyección, que pueda hacer que creemos un patrimonio".
De todas formas, el propio Rondán es consciente de que el Xerez se tiene que reforzar con jugadores que aporten calidad y que sean mejores que los que actualmente existen en la primera plantilla azulina. Eso sí, para traer esos refuerzos es condición indispensable que el equipo de Ziganda, si es quien esté al cargo en esas fechas, mantenga las condiciones necesarias para luchar por la salvación. Es decir, que no esté hundido en el pozo de la tabla y que si está en zona de descenso, lo haga al borde o cerca de los puestos de permanencia.
Sin cambios.
Noticias relacionadas
Esta teoría es la que evita en estos momentos que en el Consejo de Administración del Xerez no se quiera mover ficha en el banquillo y que se siga confiando en Ziganda. Pero también está claro que serán los resultados los que tengan la última palabra, sobre todo cuando ahora vienen dos choques que pueden marcar un antes y un después. El domingo, por ejemplo, el Xerez va a Valladolid y luego recibirá en Chapín al Sporting, dos equipos de los considerados de 'su' Liga particular. Si no sale airoso de estos choques y el Xerez comienza a descolgarse, la sentencia estará ejecutada.
En cambio, si los xerecistas mejoran los resultados, Ziganda seguirá teniendo crédito. Sobre todo porque la dirección deportiva trabaja para reforzarle el equipo... siempre que haya opciones de salvación.



